El PSOE pide al Ayuntamiento que incluya al Silbo como una actividad destacada en el desarrollo de las Fiestas Lustrales

– Los socialistas lamentan que «en el programa no exista ninguna referencia clara hacia el silbo»

El Grupo Municipal Socialista en San Sebastián de La Gomera pide a los responsables del Ayuntamiento que, en colaboración con la Asociación Cultural del Silbo, articule un plan de acción para incluir la actividad de Silbo Gomero en las acciones programadas durante el presente desarrollo de las Fiestas Lustrales. 

En este sentido, los socialistas destacan la importancia que el Silbo ha tenido a lo largo de la historia de La Gomera como pueblo, “por lo que no se entiende de ninguna manera que en los actos de este 2023 no exista ni una sola referencia clara y determinación hacia el Silbo”. El POSE, además, pone en valor la importante labor que realiza la Asociación Cultural del Silbo y recalca que en este mes de septiembre se cumplirán 14 años desde la declaración del Silbo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Concretamente, el Grupo Municipal Socialista solicita al Grupo de Gobierno que incluya una comunicación de silbo en todas las actividades que se desarrollen durante las Fiestas Lustrales: “Que no sea algo anecdótico o colateral; que se dé comienzo a las actividades y actos con una presentación silbada de manera que el público pueda disfrutarla en estos días”.

Ventura del Carmen, portavoz socialista, destaca que “Angélica Padilla y su equipo de gobierno deberían tener una mayor consideración hacia este arte centenario que nos ha enriquecido como pueblo durante tanto tiempo. El Ayuntamiento debe ponerse al frente de esta reivindicación y dar visibilidad al silbo en todos los actos de las Fiestas Lustrales que sea posible”.

“Serán muchos los visitantes –insiste- que compartirán con nosotros estos días de fiesta, además de los que nos verán por televisión, medios de comunicación y redes sociales. Por ello sería interesante que pudieran conocer y escuchar el silbo. En el PSOE entendemos que debe estar de manera programada para que sepamos cuándo y dónde acudir para disfrutar de alguna actividad”.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …