La Gomera continúa con la programación especial con motivo de las Jornadas Colombinas

La música llega este lunes, 4 de septiembre, a Hermigua, con el espectáculo musical ‘Canarias y Puerto Rico’, con el verseador Yeray Rodríguez y el artista puertorriqueño Christian Nieves como cabezas de cartel

El programa de actos se complementa con la presentación de la colección de libros ‘Biblioteca Colombina’ y la celebración del Acto Institucional en San Sebastián

La Gomera continúa con la programación especial de actividades con motivo de la LXII edición de las Jornadas Colombinas, que este año rinde homenaje a la República de Chile. Así, el Cabildo insular ha elaborado un programa de actos que se seguirá desarrollando hasta el 15 de septiembre.

Hoy, lunes 4 de septiembre, en la Plaza de La Encarnación de Hermigua, a las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación musical ‘Puerto Rico & Canarias’ con la participación de los artistas puertorriqueños Christian Nieves y Modesto Niveles, y los canarios Thania Gil, Fernando García y Yeray Rodríguez.

Ya el martes, 5 de septiembre, a las 19.00 horas, el Salón de Plenos del Cabildo insular albergará la presentación de la colección de libros ‘Biblioteca Colombina’, a cargo de Manuel de Paz Sánchez, catedrático de Historia de América por la Universidad de La Laguna, y Francisco Pomares, director de Ediciones Idea.

La jornada del miércoles 6 de septiembre se centra en la celebración del tradicional Acto Institucional de la LXII edición de las Jornadas Colombinas, a partir de las 19.00 horas. El acto, presidido por el Presidente de Canarias, Fernando Clavijo, contará con la presencia del Embajador de la República de Chile en España, Javier Velasco Villegas, y del magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo Alcubilla.

La actuación musical del Acto Institucional corre este año a cargo del artista canario Luis Morera Felipe, bajo el título ‘Amor infinito’, que da nombre a su nuevo álbum en solitario, compuesto por canciones en defensa de la identidad cultural de Canarias, así como de la protección de su patrimonio artístico, histórico y natural. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …