El Cabildo cede a Protección Civil un vehículo para incrementar sus medios técnicos de atención 

La Institución insular colabora con el colectivo de voluntarios para dotarlo de mayor capacidad de respuesta en la prestación de los servicios que realizan en el ámbito insular

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto al consejero de Emergencias, Héctor Cabrera, rubrican el documento de cesión con el responsable del colectivo en la isla, Néstor Padilla 

El Cabildo de La Gomera ha cedido un vehículo a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de la isla, en el marco de colaboración para aumentar los medios técnicos de este colectivo y atender incidencias en el ámbito insular. 

En el transcurso de la firma del documento de cesión, el presidente, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la labor de este grupo de voluntarios “que son parte activa de los planes de emergencias que tenemos en el ámbito insular con una gran contribución a diario”. 

En este sentido, recordó, que dada esa implicación a la que se unen otras entidades y asociaciones, se mantienen incentivos económicos anuales para facilitar el mantenimiento de sus servicios. 

Por su parte, Néstor Padilla agradeció la decisión tomada por la Institución insular de poner este vehículo a disposición de las tareas que realiza la asociación. “Es un añadido que ahora tenemos para dar más servicios, especialmente, cuando son coincidentes en el tiempo”, afirmó.  

Junto al presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo y a Néstor Padilla, también participó en la firma el consejero de Emergencias, Héctor Cabrera. 

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …