La Gomera afianza su apuesta por el turismo ornitológico en la Falsterbo Bird Show de Suecia

La isla ha participado con un zona expositiva en estas jornadas que conectan la ornitología y el turismo sostenible

El evento turístico, celebrado entre el 1 y el 3 de septiembre, ha acogido a un gran número de aficionados y expertos a la observación de aves

La Gomera participa, un año más, en la Falsterbo Bird Show, unas jornadas dedicadas a la ornitología que tiene lugar en la ciudad sueca de Falsterbo. El evento, que abrió sus puertas este viernes 1 de septiembre, y que se prolonga hasta hoy, domingo 3, reúne a miles de visitantes interesados y expertos en destinos turísticos que conectan ornitología con sostenibilidad. 

Turismo de La Gomera cuenta con una zona expositiva, en la que divulgará con material impreso y digital contenidos especializados en avifauna. Asimismo, se promocionará la isla como destino turístico idílico para aquellos visitantes que buscan experiencias en pleno contacto con la naturaleza.

El perfil del visitante a esta feria, marcado por un claro interés en el patrimonio natural y las vivencias inmersivas que puede encontrar en él, tendrá en La Gomera un amplio y diverso abanico de recursos turísticos, que complementan a la isla como escenario donde la naturaleza, un escenario donde la diversidad biológica y paisajística van de la mano.

La estrategia de Turismo de La Gomera para este evento, además de la atención directa al público asistente, incluye el establecimiento de relaciones con turoperadores y medios especializados, con el fin de posicionar a la isla como destino en este creciente segmento turístico, que abarca a un público concienciado medio ambiente.

Con su participación activa en el Falsterbo Bird Show, La Gomera materializa su claro posicionamiento hacia el turismo de naturaleza y la sostenibilidad, teniendo como principales reclamos su declaración como Reserva de la Biosfera y su adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Falsterbo, en el extremo sur de Suecia, se sitúa a menos de una hora en tren del aeropuerto internacional de Copenhague, el cual cuenta con conexión regular con Tenerife Sur.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …