San Sebastián se convierte en el campo de batalla de “Lenguas de Lava” el sábado 26 de agosto

El grupo de hip hop “El Brujo y sus Druidas” serán los primeros sobre el escenario de la Plaza de Las Américas las 18.00 horas

A las 20.00 horas comienza la primera edición de “Lenguas de Lava” con el mejor rap y la improvisación en todo su esplendor

San Sebastián de La Gomera se convierte en el escenario de Lenguas de Lava, una de las batallas más importantes del año con la participación de 16 freestylers del archipiélago, seleccionados para enfrentarse con palabras, ingenio e improvisación sobre el escenario de La Plaza de Las Américas este sábado 26 de agosto a las 20.00 horas.

La alcaldesa de San Sebastián, Angélica Padilla, asegura “que contar con este evento dentro de las programación de las Fiestas Lustrales supone una apuesta cierta por el hip hop, el rap y la improvisación freestyle que tantos seguidores tiene en La Gomera y no solo entre los más jóvenes, pues incrementa notable el número de seguidores ganando adeptos entre un público cada vez más amplio”.

Además de los 16 freestylers, que han sido seleccionados de las diferentes islas del archipiélago, Lenguas de Lava tiene el privilegio de contar con la presencia en el jurado del freestyler de primer nivel Juan Miguel Alcázar, más conocido como Mr Ego, y, del Campeón Nacional de Freestyle 2022, Pablo Pérez, mejor conocido como Blon.

Aday Herrera, concejal de Cultura y Fiestas, informa que “la competición se llevará a cabo en un formato de eliminatorias, en la cual, los participantes tendrán que competir entre ellos durante varias rondas. Los dos primeros clasificados disputarán la final y lucharán por convertirse enel ganador de la primera edición de “Lenguas de Lava”.

Los dos artistas invitados, Mr. Ego y Blon, nos deleitarán con una exhibición donde demostrarán el motivo de su palmarés e influencia en el mundo del freestyle.

Tras finalizar la competición, la Plaza de Las Américas se convertirá en un espacio DJ con las actuaciones de Tori Díaz, Javi Cubas y The Gomero.

Te puede interesar

Apedeca celebra una jornada de convivencia del proyecto “Empodera-Actívate+” en San Sebastián de La Gomera

El proyecto “Empodera-Actívate+” del Gobierno de Canarias reúne a usuarias de Tenerife y La Gomera El Ayuntamiento …

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …