Hermigua presenta el programa de actos con motivo de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación

La programación incluye actos religiosos, culturales y deportivos, que se desarrollarán en el municipio desde el 2 hasta el próximo 10 de septiembre.

El Ayuntamiento de Hermigua ha presentado hoy el programa de actos y actividades que se desarrollarán durante las siguientes semanas en el municipio, con motivo de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación. 

«Estas fiestas, son una muestra de la tradición y una expresión de amistad, entretenimiento y convivencia, tan necesarias para el progreso de nuestra sociedad, con las que les animo a disfrutar de los eventos preparados para este año, en el que se dan cita actos populares y religiosos, culturales y deportivos, con una programación variada y amena para el disfrute de todos», manifiesta la Alcaldesa de la localidad, Solveida Clemente.

La Concejal de Cultura y Festejos, Laura Escuela, explica que, los actos a celebrar tendrán comienzo el sábado 2 y finalizarán el domingo 10 de Septiembre. Entre los actos populares destaca la Gala de elección de Principe y Princesa Infantil, que tendrá lugar el miércoles 6 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Plaza de Ntra. Sra. de La Encarnación. Un acto que contará con la participación de catorce niños y niñas del municipio y que estará lleno de música, color y mucha diversión.

En este mismo emplazamiento, el día 4 de septiembre contaremos con la actuación musical de los artistas puertorriqueños Christian Nieves y Modesto Nieves y la participación de Thania Gil, Fernando Rodríguez y Yeray Rodríguez. El Martes 5 de Septiembre, Yeray Rodríguez, impartirá un Taller de décimas para los menores y jóvenes del municipio. Los días 7 y 8 de septiembre tendrá lugar la Fiesta de la Espuma y diversas actividades infantiles, el día 9 de septiembre habrá una exposición de Rutoraid coches clásicos así como las verbenas populares: 

– Jueves, 7 de septiembre, con la orquesta «Amanecer de La Gomera»

– Viernes, 8 de septiembre, con las orquestas «Amanecer de La Gomera y  Gomera» 

– Sábado, 9 de septiembre, con las orquestas «Gomera y Grupo Caribe»

Por su parte, el Concejal de Deportes y Turismo, Sergio Chávez, adelanta que no podían faltar los eventos deportivos en la celebración de nuestra fiesta local.  

Así el Torneo de Dominó se celebrará el día 10 a partir de las 11:00 horas en la plaza de La Encarnación, mientras que el Fútbol 7, será en el Campo municipal, el día 05 a partir de las 17:00 horas.

Y durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, tendrá lugar la edición del Canarias Surf Film Festival, con talleres de surf, de surf skate, en la Playa de Santa Catalina y en la plaza de La Encarnación, respectivamente. 

Este año, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Juventud, hemos querido ampliar la programación con un Taller de Yoga y Auto-Masaje dirigido a todos los públicos, que se impartirá el Lunes 4 de Septiembre a partir de las 17:00 horas en la Casa de La Cultura, indica el Concejal de Servicios Sociales y Juventud, Guillermo Coello. 

La Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de la Encarnación, tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Parroquia de La Encarnación, cantada por el Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzmán. Seguidamente, se llevará a cabo la procesión por los lugares de costumbre acompañada de Chácaras y Tambores y de la Banda Municipal Ntra. Sra. de la Encarnación.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …