El PSOE pide al Cabildo que apueste por la gestión pública para el nuevo centro sociosanitario de la Isla

– Los socialistas consideran que «la gestión directa por parte de la institución insular ofrecería mayores garantías tanto a los usuarios y usuarias como el personal laboral»

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera pide al Grupo de Gobierno de ASG que «apueste por la gestión pública para el nuevo centro sociosanitario de la Isla, y que abandone así su idea actual de valorar únicamente las opciones de gestión privada».

El Partido Socialista destaca que «hasta el momento ASG se ha centrado en consultar a empresas privadas y a ONGs para que éstas presenten sus propuestas de modelo de gestión para un centro, no hay que olvidar, cuya construcción fue financiada con fondos del Gobierno de Canarias por valor de más de 16 millones de euros”.  Para el PSOE, «el Cabildo Insular debe tomar como ejemplos otros modelos sociosanitarios de titularidad pública que ya funcionan con total garantía en Canarias». 

Los socialistas consideran que «la gestión directa por parte de la institución insular ofrecería mayores condiciones tanto a los usuarios y usuarias como el personal laboral: Estamos hablando de un centro que acogerá 150 usuarios y usuarias y en el que ejercerán su función un importante número de personas trabajadoras. Todos se merecen el mejor trato y unas condiciones óptimas”. Añaden también que una gestión privada implica el asumir gastos anuales de actualización de IPC e IBI.

El PSOE destaca además que «si fuera necesario el Cabildo debería acometer sin dudas la tarea de fortalecer la red de personal para afrontar este reto: Ya es hora de que nuestra institución fortaleza la base de trabajadores y trabajadoras públicos y se deje de apostar sólo por agrandar la base política”.

En este sentido, los socialistas señalan que «todas las áreas de Cabildo deben contar con el personal necesario y mitigar el estado de abandono en el que se encuentran algunas:  Hay que recordar que en la RPT del Cabildo hay muchas plazas vacantes que no se han cubierto. De igual manera, no se está trabajando para cubrir de manera efectiva las próximas plazas de técnicos que pronto dejarán sus puestos por jubilación. Esto nos crea una desbarajuste importante como sociedad; hay mucho personal cualificado que se va de La Gomera para buscar trabajo porque no existe una oferta real de empleo público con planteamiento de futuro”.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …

Encuentro de Cultura y Derechos Humanos denuncia el dolor producido por el racismo y la homofobia en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria 

Esta iniciativa comienza este miércoles, 1 de mayo, con la exposición y recital  ‘Liberia’, en la …