La Travesía a Nado cierra su cuarta edición con récord de participación 

Aldo Román Gutiérrez y Erika Machín se alzan con la victoria en la prueba de los diez mil metros, Héctor Hernández y María Brito en la de cinco mil metros y Tomás Wang Leiton junto a Sara Irache en la de dos mil quinientos metros 

El Cabildo de La Gomera y Ocio Salud han organizado este evento con la colaboración de Promotur Islas Canarias, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la Federación Canaria de Natación y la Asociación Cultural Silbo Gomero

La cuarta edición de la Travesía a Nado de La Gomera cerró su cita anual con récord de participación más de 130 deportistas se sumaron al evento deportivo promovido por el Cabildo insular y Ocio Salud, que volvió a la bahía de San Sebastián para colocar a la isla como capital de la natación durante este fin de semana. 

En esta ocasión la prueba constó de tres modalidades. La de mayor intensidad tuvo un recorrido de 10 kilómetros con trayecto de ida y vuelta desde San Sebastián hasta El Cabrito. A ella se sumó el recorrido de 5 kilómetros entre el punto de salida y La Guancha y, por último, la prueba de 2,5 kilómetros entre la bahía y El Machal. 

Aldo Román Gutiérrez y Erika Machín se alzaron con la victoria en la prueba de los diez mil metros, Héctor Hernández y María Brito en la de cinco mil metros y Tomás Wang Leiton, junto a Sara Irache en la de dos mil quinientos metros. Además se entregaron reconocimientos a la inclusión deportiva para los competidores con diversidad funcional que participaron en la prueba.  

En el acto de entrega participaron el consejero de Deportes del Cabildo insular, Guillermo Medina; el primer teniente de alcalde de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos, y el tercer teniente de alcalde de la capital, Agustín Herrera. 

Este evento contó con la colaboración de Promotur Islas Canarias, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la Federación Canaria de Natación y la Asociación Cultural Silbo Gomero. 

Te puede interesar

ASG se interesa por el impacto de la supresión del ADSL y el futuro de los interinos de Educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, preguntará por las medidas …

El Gomahara Alevín al Campeonato de Canarias

El pasado 28 de Abril se disputaron en La Gomera, las finales clasificatorias para el …