El PSOE pide a Angélica Padilla qué incluya en el Plan de Embellecimiento las mejoras en la zonas verdes de San Sebastián

– Los socialistas exigen que «la propuesta aprobada ayer en sesión plenaria no sea un simple lavado de cara para las Fiestas  Lustrales»

El Grupo Municipal de San Sebastián de la Gomera pide a la alcaldesa de ASG, Angélica Padilla, que «incluya en el Plan de Embellecimiento aprobado este pasado viernes en sesión plenaria las mejoras en las zonas verdes de la capital, y revertir así la tala de árboles, tal y como demandan los vecinos y vecinas». 

Con esta propuesta, el PSOE propone plantar más árboles donde sea posible y, como acciones concretas, mejorar las zonas verdes de toda la avenida de la playa de San Sebastián hasta la punta en toda la avenida José Aguiar, el jardín que está en la casa azul, así como todos los jardines y espacios de vegetación en Casco Urbano de San Sebastián, zona escolar y deportiva, La  Lomada, La Gallarda, La Ladera, El Calvario, La Galanas, El Langrero, El Molinito, el barranco, La Laja, y las playas de San Sebastián y La Cueva.

La portavoz socialista, Ventura del Carmen, solicita que este Plan de Embellecimiento no sea un lavado de cara para las Fiestas Lustrales: “Los vecinos y las vecinas de San Sebastián nos vamos a quedar a vivir aquí y queremos unas mejoras considerables que hagan cumplir la Reserva de la Biosfera, protegiendo las zonas verdes de la ciudad y también impulsando el cumplimento de la agenda 2030 y la pertenencia de San Sebastián al ‘Convenio ciudades amigas del clima”.

Respecto a la polémica surgida por la tala de árboles en la Avenida José Aguiar, Ventura del Carmen señala que “no se entiende la explicación que da la alcaldesa diciendo que se trata de una obra del Cabildo, porque ha sido ella la que directamente, con su equipo de gobierno, la que ha decidido talar los árboles. No tiene lógica ni ningún respaldo social. Nos resulta curioso como talan de manera indiscriminada árboles que sí son exóticos, pero no invasores, bonitas especies ornamentales que alegran nuestras calles. ¿Qué ocurre entonces con especies que sí son invasoras, como romo blanco, cesalpinia, tartaguero, abutilon, tabaco moro, etc…? ¿Las harán desaparecer también?».

“Hacemos llegar al ayuntamiento –insiste la portavoz- las propuestas de vecinos y vecinas y de expertos y expertas que se ofrecen para revertir la situación. Expertos y voces autorizadas en la materia que muestran su predisposición para determinar qué plantas son foránea y cuáles no, y así plantar las especies más adecuadas para zonas verdes como San Sebastián”.

Te puede interesar

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …

El PSOE se interesa por la situación del Hotel Casa Rural Los Herrera y pide un informe detallado al Grupo de Gobierno 

En el mes de junio del año 2020 el Pleno del Cabildo de La Gomera …