Gesplan ha impartido más de medio centenar de acciones formativas a su plantilla este año

El consejero delegado, Agoney Piñero, destaca que, durante el primer semestre de 2023, se han contabilizado un total de 1.083 horas de formativas de las que se han beneficiado 835 trabajadores

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita al Gobierno de Canarias, ha impartido más de medio centenar de acciones formativas a su plantilla a lo largo del primer semestre del año 2023. En concreto, han sido 51 las actuaciones llevadas a cabo, una cifra que ha permitido contabilizar un total de 1.083,5 horas de formación. 

El consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero,  añadió que, en total,  se han podido beneficiar de este plan formativo 835 trabajadores y trabajadoras de Gesplan en todo el archipiélago durante los primeros seis meses de 2023. “Estas cifras reflejan nuestro compromiso con mejorar e incrementar la formación a todos los miembros de nuestra plantilla, tanto al personal de campo como al de oficina, de tal manera que podamos ofrecer un conjunto de actuaciones que nos permitan estar siempre actualizados  y ofreciendo la mejor gestión posible”, recalcó. 

Piñero remarcó que algunas de las acciones formativas llevadas a cabo en los últimos meses han girado en torno a ámbitos como los primeros auxilios, cálculo de la huella de carbono, entornos colaborativos de Google, especialista en Next Generation UE, manipulador de productos fitosanitarios, trabajos en altura, Excel, Word, prevención de riesgos, manejo y mantenimiento de la motosierra, Compliance, plataforma elevadora, agenda urbana local 2023, Chat GPT o igualdad de género, entre otros. “Nuestro equipo siempre intenta ofrecer el mayor catálogo posible de cursos al personal, de tal manera que podamos adecuar nuestras aptitudes a la demanda social, siendo este uno de nuestros principales objetivos”, aseveró. 

Aportaciones del personal 

El plan formativo previsto para 2023 incluye actividades, tanto de forma presencial como online y mixta, en ámbitos relacionados con las competencias técnicas, competencias operativas, sistemas informáticos, habilidades lingüísticas, habilidades directivas, sociales e interpersonales  y prevención de riesgos laborales, entre otras. El mismo fue aprobado a finales del pasado año y se viene implementando desde el mes de enero. Asimismo, ha contado con las aportaciones y peticiones de la plantilla de la empresa, de tal manera que permita responder de la manera más adecuada a las necesidades de su personal. 

Las acciones formativas llevadas a cabo se agrupan en diferentes competencias, entre las que se encuentra: técnicas (enfocadas a adquirir las actualizaciones en normativas y procedimientos especialmente para personal de oficina); operativas (orientadas al personal de campo, para la adquisición de destrezas y habilidades en el manejo de maquinarias en general); habilidades directivas, sociales, relacionales e interpersonales (liderazgo, igualdad de oportunidades o resolución de conflictos); prevención de riesgos laborales (seguridad y salud, primeros auxilios, seguridad vial, etc); competencias lingüísticas; y competencias en sistemas informático y tecnológicos (ciberseguridad, manejo de plataformas de contratación pública). 

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en diferentes municipios del Archipiélago durante la próxima semana

También se podrá donar en los puntos fijos habilitados en las islas El Instituto Canario …

El ICHH continúa esta semana con la campaña de donación de sangre en La Gomera

·Esta semana la unidad móvil visitará Agulo y San Sebastián de La Gomera El Instituto …