Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita la comparecencia del gobierno municipal sobre el cero energético en Vallehermoso

La formación política a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Vallehermoso ha solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario para preguntar por la situación del cero energético en el municipio

Iniciativa por La Gomera (IxLG) a través de sus cuatro concejales han registrado la solicitud de convocatoria de un Pleno extraordinario para que el grupo de gobierno comparezca por lo sucedido durante los días del cero energético en el municipio. “Esta solicitud está amparada en un mecanismo democrático que tiene la oposición que es la posibilidad de solicitar explicaciones sobre un asunto o una temática. Entendemos que dada la gravedad de la situación se tiene que dar cuenta de los problemas que hubieron y su gestión política” manifiestan los ediles de Iniciativa por La Gomera (IxLG).

“Para nuestra formación – continúan los concejales – es clave que se den explicaciones a la ciudadanía de todo lo sucedido entre el 30 de julio y el restablecimiento del servicio eléctrico en Vallehermoso. ¿Por qué no había nadie del grupo de gobierno cuando llegó el primer grupo electrógeno el domingo por la noche? ¿Qué medidas se tomaron en materia de sanidad? Creemos que son cuestiones de relevancia junto con otras más”.

Desde la formación progresista en el municipio de Vallehermoso consideran «fundamental que exista un Pleno monográfico para que se resuelvan todas las dudas y cuestiones que susciten sobre la gestión política del cero energético sufrido por la población gomera desde el 30 de julio».

“En pocas ocasiones a nivel municipal, la oposición ha tenido capacidad de maniobra y de querer ejercer un derecho fundamental para la vida política de Vallehermoso. El Pleno tiene que ser un espacio de carácter de diálogo, de encuentro y por supuesto, de control y debate. Es por eso que convocamos este Pleno e invitamos a la ciudadanía a que participe en el mismo. Informaremos en cuanto se sepa la fecha” concluyen los concejales de Iniciativa por La Gomera (IxLG).

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …