La Travesía a Nado de La Gomera celebra este sábado su cuarta edición

La prueba deportiva reunirá a más de un centenar participantes en un evento que será valedero para la Copa Canaria de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación

El Cabildo de La Gomera y Ocio Salud organizan esta cita, Promotur Islas Canarias, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la Federación Canaria de Natación y la Asociación Cultural Silbo Gomero

San Sebastián de La Gomera acoge, este sábado, la cuarta edición de la Travesía a Nado. Una prueba deportiva que reunirá a más de un centenar de deportistas españoles, alemanes, británicos, italianos, franceses y noruegos, en una competición que será valedera para la Copa Canaria de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación en su distancia de 5.000 metros.

Desde este viernes, en horario de 16.00 a 20.00 horas, se harán entrega de los dorsales y la bolsa de nadador a los participantes, en la zona habilitada en la playa de San Sebastián. Mientras que, el sábado 5 de agosto, día de celebración de la prueba, se dispondrá de los dorsales restantes entre las 09.00 y las 10.30 horas, para, a las 10.15 horas, comenzar la charla técnica para todas las distancias de la prueba.

A las 10.30 horas será cuando arranque la competición con la salida de la prueba de 10.000 metros (San Sebastián – El Cabrito – San Sebastián) para dar paso a las 10.45 horas al inicio de la salida de la prueba de 5.000 metros (San Sebastián – La Guancha – San Sebastián). Finalizarán la prueba los deportistas que disputen los 2.500 metros (San Sebastián – El Machal – San Sebastián), que dará el pistoletazo de salida a las 11.00 horas.

Se estima que a las 12.15 horas se dé la llegada de los primeros nadadores, para dar cierre a la prueba de todas las distancias a las 15.00 horas. A las 15.30 horas se llevará a cabo el cierre de la prueba para todas las distancias con la entrega de trofeos y medallas en la Playa de San Sebastián.

Este evento cuenta con la colaboración de Promotur Islas Canarias, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la Federación Canaria de Natación y la Asociación Cultural Silbo Gomero. 

Te puede interesar

El Gomahara pone rumbo al Campeonato de Canarias Cadete de Voleibol

El pasado 24 de marzo las chicas del Cadete A del Gomahara, obtuvieron la plaza …

XXII Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2024

Las XXII Jornadas de Fútbol Sala de Hermigua 2024 ya tienen calendario para los distintos …