Cruz Roja continúa apoyando a las personas mayores y jóvenes en situación de vulnerabilidad en la isla de La Gomera

•       Esta labor es posible gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, que ha permitido la adquisición de equipamiento para la gestión de actividad dirigida a estos colectivos, que ha beneficiado a cerca de 600 personas.

San Sebastián de La Gomera, 28 de julio de 2023. El proyecto “Equipamiento para la gestión de actividad dirigida a colectivos vulnerables”, desarrollado por Cruz Roja en La Gomera con el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha beneficiado a un total de 584 personas mayores y jóvenes de la isla. De ellas, el 71 por ciento son mujeres. 

El próximo 31 de julio, y después de un año en funcionamiento, se dará por finalizado este proyecto que ha tenido como objetivo mejorar el potencial físico, social y psicológico de las personas en situación de vulnerabilidad, en especial los colectivos de mayores y jóvenes, a través del desarrollo de actividades que favorezcan su participación en la sociedad.

El importe aportado para esta iniciativa, que asciende a tres mil euros, se ha destinado a la adecuación y equipamiento de los proyectos que ejecuta Cruz Roja desde su asamblea insular, ubicada en el municipio de San Sebastián de La Gomera, con el colectivo de personas mayores, menores y su voluntariado, mediante la adquisición de equipos informáticos y mobiliario, para fortalecer e incrementar las actividades y acciones llevadas a cabo. Gracias a estas aportaciones se ha generado un entorno más seguro, accesible y cómodo para los colectivos vulnerables con lo que trabaja esta Organización. 

En concreto, con esta actuación, se ha dado soporte a los proyectos: Entre telas. (espacio psicosocial de ocio entre mujeres y tercera edad centrado en aprendizaje de costura), Voluntariado Cruz Roja (gestión de la actividad voluntaria), Empoderamiento (talleres semanales de actividades que favorecen el empoderamiento personal), Yoga infantil (taller semanal de actividad psicofísica con menores), y Activando Mayores (programa para el desarrollo psicosocial, afectivo, físico y emocional).

Cruz Roja en La Gomera y la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, trabajan continuamente desde hace muchos años para la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad a través del desarrollo y puesta en marcha de estos proyectos.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 159 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 263.000 personas voluntarias dando respuesta en más de 6.500 municipios, que permiten atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional y más de 8 millones de personas en actividades de sensibilización y entorno. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso refuerza la seguridad ciudadana y promueve la cultura local mediante convenios de colaboración

Adhesión a la Policía Canaria y al Programa Mares, entre los aspectos tratados El Ayuntamiento …

EL PSOE homenajea a Francisco Manuel Cabello Hernández, ‘Kiko’

– El acto tendrá lugar este próximo sábado en el CEIP Aurea Miranda González del …