El Cabildo renueva la gestión del Centro de Interpretación de la Miel de Palma

La Institución insular licita la prestación del servicio en esta infraestructura insular dedicada a la divulgación de la cultura del guarapeo, el fomento económico del sector y la dinamización social de Alojera, en Vallehermoso 

Cerca de 4 mil personas visitaron el centro durante el pasado año 

El Cabildo de La Gomera inicia el proceso para la renovación del servicio de gestión del Centro de Interpretación de la Miel de Palma, situado en Alojera, Vallehermoso. De esta forma se pretende dar continuidad a la apertura de esta infraestructura insular, así como a la programación anual que se desarrolla y que ha venido siendo coordinada desde AIDER, tal y como informó el presidente, Casimiro Curbelo. 

Ahora se abre plazo de licitación con el objetivo de dar continuidad a los objetivos propuestos desde la Institución insular para mantener las líneas de divulgación de la cultura del guarapeo, contribuir a la dinamización económica del sector, así como al desarrollo social de Alojera, localidad con mayor número de empresas productoras de la isla. En este sentido, Curbelo destacó el papel que está teniendo el centro como “agente motor” de la actividad formativa y social, además de ser punto de venta de la producción de miel de palma. 

Durante el pasado año, cerca de cuatro mil personas visitaron el centro, de los que un 40% fueron canarios, un 25% alemanes y un 17% peninsulares. Además, se suman los participantes en la programación de actividades que complementan la oferta informativa del propio centro, según precisó el presidente, quien insistió en la utilidad que tienen estos espacios para el conocimiento del entorno y la ampliación de la oferta de servicios turísticos en el ámbito insular, en referencia a la próxima puesta en marcha del Centro del Queso y el Pastoreo en Alajeró. 

Actuaciones previstas en la infraestructura 

Curbelo recordó que la Casa de la Miel de Palma será mejorada con la reparación de la carpintería interior y exterior, así como la sustitución de pavimentos, pintado y señalizado, dotación de elementos lumínicos, fontanería y saneamiento, y arreglo de humedades. Por otro lado, se redistribuirán las diferentes estancias del centro, ampliando la oficina del personal, con la disposición de un nuevo aseo para los trabajadores y un office.

Además, se llevarán a cabo diferentes tareas para ampliar la sala de exposición, convirtiéndola en un espacio más diáfano, polivalente y con mayor versatilidad con el fin de acoger el desarrollo de actividades docentes, artesanales de exposición y de carácter industrial.

También se ejecutará el acondicionamiento de sus aseos para adaptarlos y hacerlos más accesibles. A ello se sumará la construcción de un segundo porche que sirva de refugio en épocas de lluvia y proteja la carpintería exterior de las inclemencias del tiempo.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …