El Campo Municipal de San Sebastián acoge este sábado el partido de leyendas del fútbol

A partir de las 11.00 horas, las selecciones canaria y española, formadas por jugadores emblemáticos del panorama futbolístico nacional y regional, se enfrentarán en un encuentro que da el pistoletazo de salida a las Fiestas Lustrales

El Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera acoge, este sábado, 22 de julio, a partir de las 11.00 horas, el partido de leyendas del fútbol, que reunirá a jugadores emblemáticos a nivel nacional y regional, y enfrentará a las selecciones canaria y española.

La alcaldesa de San Sebastián, Angélica Padilla, destacó la importancia de este evento “que da el pistoletazo de salida a la agenda de eventos deportivos programados para las Fiestas Lustrales, y que cuenta con nombres propios muy reconocidos en el panorama futbolístico de nuestro país y nuestras Islas”

Asimismo, Padilla detalló que, para dar a conocer todos los detalles del encuentro, “hoy viernes, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación oficial del evento, con la presencia de los capitanes de ambas selecciones, quienes compartirán sus sensaciones y expectativas de cara al partido”

El encuentro de leyendas está organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Cabildo insular e Improyect Internacional, con la colaboración del Hotel Jardín Tecina.

Alineaciones

Durante estos días se ha dado a conocer la relación de jugadores convocados y que conforman cada una de las selecciones que se enfrentarán este sábado.

Por parte de la selección española, en la portería, Ricardo López; en la defensa, Raúl Bravo, Juanfran García, Fernando Giner y Enrique Romero; como centrocampistas, Jesús Capitán “Capi”, Antonio Álvarez “Ito”, Emilio Amavisca, Vicente Engonga, Rubén de la Red, y Marcos Senna; y como delanteros, Enrique Estebaranz, Salvador Ballesta, Henrique Guedes “Catanha”, Diego Tristán, Oliviero Álvarez “Oli”, Juan Sánchez, y Pier Luigi Cherubino.

La convocatoria de la selección canaria tendrá, en el equipo técnico, a David Amaral como entrenador, y a Adrián Albéniz como segundo entrenador. En cuanto a los jugadores, la portería estará defendida por Domingo Guanche y Juan Manuel Quintero; y la defensa estará a cargo de Francis Díaz, Germán Yánez, Roberto Carlos, Ayoze Díaz, Álex Castro, Alexis Suárez y Héctor Sánchez. Los centrocampistas serán Pachi Castellanos, Emilio Cubas, José Juan Padrón, Sebastián Herrera, Juvencio Herrera, y Gustavo García. Completan la convocatoria los delanteros Guayre Betancor, Ángel Luis Camacho, Cristo Marrero y Rosmen Quevedo.

2 de septiembre, encuentro de leyendas del baloncesto

La programación de las Fiestas Lustrales incluye una decena de eventos deportivos de diferentes disciplinas que se irán conociendo en las próximas semanas. Entre ellos, el encuentro de leyendas del baloncesto con la participación de exjugadores del Real Madrid, Barcelona y CB Gomera, el 2 de septiembre.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …