El Cabildo concluye los trabajos de renovación de las luminarias de los túneles de la GM-1

La Institución insular instala 233 nuevos puntos de luz provistos de tecnología LED con una inversión de 583 mil euros 

Curbelo recuerda que estas actuaciones complementan a las obras de mejora que actualmente se ejecutan en la misma vía entre San Sebastián de La Gomera y el túnel de la cumbre

El Cabildo de La Gomera ha finalizado los trabajos de modernización y reforma de las luminarias de los cinco túneles ubicados en la GM-1, entre San Sebastián y Aguajilva. Así lo informó este viernes, el presidente, Casimiro Curbelo, quien detalló que se han instalado 233 nuevos puntos de luz con tecnología LED y una inversión de 583 mil euros. 

“La sustitución de los sistemas de alumbrado anteriores por el nuevo supone un añadido en cuanto a seguridad para los conductores, en una de las vías con mayor densidad de tráfico de la isla”, recordó Curbelo, antes de precisar que la incorporación de estas luminarias permite un ahorro en el consumo energético superior al 48%. 

La planificación de renovación de luminarias se comenzó a ejecutar el pasado año, con la instalación en el túnel de Playa de Santiago y en los situados en Valle Gran Rey. Éstos últimos están pendientes de la conexión por parte de la empresa suministradora de energía para su activación, situación que se ha demorado por dificultades ajenas a la propia Institución insular. 

Otras mejoras viarias 

Este tramo de la GM-1 soporta una densidad de tráfico de dos mil vehículos al día, siendo uno de los puntos con mayor tránsito de la red. Por este motivo, según explicó Curbelo, también se ejecuta el proyecto de mejora de toda la vía entre San Sebastián de La Gomera y el túnel de la cumbre, con una inversión de siete millones de euros. De esta forma, se adecuará el firme, la señalización, la estabilización de talud y se crearán nuevos espacios públicos en varios puntos del trazado. 

En este sentido, hizo hincapié en la importante apuesta que desde el Cabildo se  lleva a cabo en materia de carreteras para la conservación y mantenimiento de la red viaria insular. Del mismo modo que con el inicio de trabajos en la CV-1 entre Chejelipes y la capital insular; la accesibilidad a núcleos en Agulo y Hermigua; la mejora de la vía de acceso a Arguayoda y a los caseríos del Barranco de Santiago. 

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …