Vallehermoso se prepara para honrar a la Virgen del Carmen con una gran celebración

El Ingenio se convierte en el corazón festivo del municipio del 21 al 23 de julio

Este viernes comienza uno de los eventos más destacados en el calendario de Vallehermoso, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. El Ingenio se transformará en el núcleo festivo del municipio, particularmente durante los días 22 y 23 de julio.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, expresó su entusiasmo por las próximas festividades. «Las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen representan la rica cultura y tradiciones de nuestro municipio. Son momentos de unión y camaradería, un verdadero reflejo de la vibrante comunidad de Vallehermoso», afirmó Coello.

Viernes 21 de Julio

A las 20.00 horas, dará inicio la celebración con el Festival folclórico Virgen del Carmen. En el evento, se contará con la participación del Grupo Chijeré, Coros y Danzas de La Gomera, el Grupo Folklórico Isogue de Bajamar, la Asociación folclórica y cultural Araza y Achamán.

Sábado 22 de Julio

A las 12.00 horas, se realizará una Misa en honor a San Amaro en la Parroquia de San Juan Bautista, la cual será seguida de una procesión tradicional por los lugares de costumbre.

Simultáneamente a la misma hora, se organizará un Espacio Infantil con actividades recreativas para el disfrute de los más pequeños.

A las 19.00 horas, se llevará a cabo una Misa en honor a la Virgen del Carmen, donde los feligreses podrán expresar su devoción y respeto a la venerada figura religiosa.

Finalmente, a las 23.00 horas, todos están invitados a participar en el Gran Baile, que será amenizado por el Grupo Tentación de la Gomera y la Orquesta Columbia.

Domingo 23 de Julio

A las 12.00 horas, se realizará una segunda Misa en honor a la Virgen del Carmen.

A las 13.30 horas, se clausurará el fin de semana de celebraciones con el Gran Baile, que en esta ocasión contará con las actuaciones del Grupo Tentación de La Gomera y el Grupo Caribe.

El Ayuntamiento de Vallehermoso invita a todos los ciudadanos y visitantes a unirse a estas festividades y a participar en este evento tan significativo en la vida de la comunidad.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …

Encuentro de Cultura y Derechos Humanos denuncia el dolor producido por el racismo y la homofobia en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria 

Esta iniciativa comienza este miércoles, 1 de mayo, con la exposición y recital  ‘Liberia’, en la …