La Gomera celebrará su IV Travesía a Nado que se consolida como referente autonómico 

La prueba deportiva tendrá lugar en San Sebastián el próximo 5 de agosto, y será valedera para la Copa Canaria de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación

Las inscripciones para las tres modalidades de competición estarán abiertas hasta el 10 de agosto, y se pueden formalizar a través de la web www.openwaterseries.es

El Cabildo de La Gomera y Ocio Salud ultiman los detalles para la celebración de la IV Travesía a Nado de La Gomera, una prueba deportiva que tendrá lugar en el municipio de San Sebastián el próximo 5 de agosto, y que será valedera para la Copa Canaria de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación en su distancia de 5.000 metros.

La Travesía a Nado La Gomera contempla tres recorridos. El de mayor distancia, con un cupo máximo de 30 atletas, de 10.000 metros, va desde la playa de San Sebastián hasta El Cabrito, con regreso al punto de partida. 

Con 5.000 metros de distancia, la modalidad de ruta San Sebastián – La Guancha – San Sebastián puntuará para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación, con una participación máxima de 50 nadadores, mientras que la más explosiva tendrá 2.500 metros de distancia y recorrerá el tramo San Sebastián – El Machal – San Sebastián, con un aforo máximo de 80 atletas.

Será el viernes 4 de agosto, en horario de 16.00 a 20.00 horas, cuando se haga entrega de los dorsales y la bolsa de nadador a los participantes, en la zona habilitada en la playa de San Sebastián. Ya el sábado 5 de agosto, día de celebración de la prueba, se dispondrá de los dorsales restantes entre las 09.00 y las 11.30 horas, para, a las 11.10 horas, comenzar la charla técnica para todas las distancias de la prueba.

Será a las 11.30 horas cuando arranque la competición con la salida de la prueba de 10.000 metros (San Sebastián – El Cabrito – San Sebastián) para dar paso a las 12.00 horas al inicio de la salida de la prueba de 5.000 metros (San Sebastián – La Guancha – San Sebastián). Finalizarán la prueba los deportistas que disputen los 2.500 metros (San Sebastián – El Machal – San Sebastián), que dará el pistoletazo de salida a las 12.30 horas.

Se estima que a las 13.15 horas se dé la llegada de los primeros nadadores, para dar cierre a la prueba de todas las distancias a las 15.00 horas. A las 15.30 horas se llevará a cabo el cierre de la prueba para todas las distancias con la entrega de trofeos y medallas en la Playa de San Sebastián.

Las inscripciones, el reglamento y más información relacionada con la prueba están disponibles en la página web de Ocio Salud (www.ociosalud.com). Este evento cuenta con la colaboración de Promotur Islas Canarias, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la Federación Canaria de Natación y la Asociación Cultural Silbo Gomero. 

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …