El PSOE propone efectuar actuaciones de mejora en zonas del litoral y potenciar el atractivo turístico de la zona norte

– Los socialistas califican como objetivo prioritario la recuperación de la zona de El Pescante en Hermigua

José María Morales, candidato del PSOE al Senado por La Gomera, señala que la Isla necesita de un programa de importantes mejoras en diversos puntos de su litoral. El socialista considera que en la actualidad existen muchos espacios de costa que están casi olvidados y que requieren de un proyecto de puesta a punto impulsado por el Estado.

Morales señala que ésta será una de sus propuestas claves si es elegido como senador: “No cabe duda de que La Gomera está dando la espalda a buena parte de su atractivo asociado al turismo y al ocio de sus costas. Hay varios puntos que requieren un trabajo profundo de mejora en base una coordinación adecuada de las distintas administraciones”.

En este sentido, el PSOE de La Gomera trabaja en base a un documento en el que se valoran como puntos clave las siguientes acciones: mejora de la playa de Alojera en Vallehermoso; protección del acceso de El Pescante de Herigua; impulso de la construcción de un paseo litoral en la plaza de Santa Catalina de Hermigua; regeneración de la playa de la cueva en San Sebastián y proyección del acceso; construcción de un paseo litoral que Tecina con Playa Santiago.

José María Morales insiste en que “sobre todo algunos puntos de la zona de la Isla necesitan estos trabajos de mejora que además deparen como consecuencia un impulso en la dinamización económica, con el que los negocios locales puedan verse beneficiados.  La adecuación de un zona como El Pescante de Hermigua significaría poner en valor un espacio etnográfico y paisajístico de mucho interés”.

“Hablamos también –insiste Morales- de salvaguardar la seguridad tanto de los usuarios y usuarias locales como de los y las turistas, a la vez que se crean nuevos espacios saludables que pueden convertirse en referencia en la Isla”,

José María Morales apela a la utilidad del voto del Senado a la opción del PSOE: “Nuestra candidatura es la única alternativa para cambiar el representante de La Gomera en la Cámara Alta, por eso pido a los ciudadanos y ciudadanas la concentración del voto en nuestra opción política”. Además, insiste, “la voz del senador gomero tiene que ser la voz de La Gomera”.

Te puede interesar

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …

El PSOE se interesa por la situación del Hotel Casa Rural Los Herrera y pide un informe detallado al Grupo de Gobierno 

En el mes de junio del año 2020 el Pleno del Cabildo de La Gomera …