San Sebastián de La Gomera será escenario de la batalla de gallos ‘Lenguas de Lava’

En el marco de celebración de las Fiestas Lustrales 2023, la capital gomera acoge el 26 de agosto esta competición de freestyle, que contará con los artistas de renombre en el mundo del rap improvisado Blon Doble Filo, Mister Ego y Doxa como jurado

Se habilitan hasta 16 plazas para participar. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 26 de julio para inscribirse y enviar un vídeo de muestra

San Sebastián de La Gomera será escenario de ‘Lenguas de Lava’, una batalla de gallos que se enmarca en la celebración de las Fiestas Lustrales 2023, y que tendrá lugar el próximo 26 de agosto, en la Plaza de Las Américas.

La alcaldesa de San Sebastián, Angélica Padilla, apuntó que “este evento se incorpora al calendario de actos culturales de las fiestas, y se erige como una de las celebraciones más destacadas para el público joven”.

Asimismo, Padilla adelantó que esta batalla contará con los artistas de renombre en el mundo del freestyle Blon Doble Filo, Mister Ego y Doxa como jurado, y otorgarán los dos premios a los que optan los participantes, siendo el primero de 1.000 euros y, el segundo, dotado con 400 euros.

Por su parte, el concejal de Cultura y Fiestas, Aday Herrera, hizo un llamamiento a la participación en esta actividad. “Se han habilitado hasta 16 plazas para que todos aquellos interesados en participar formalicen su inscripción y formen parte de este evento que, auguro, tendrá muy buena acogida”, añadió.

Cómo participar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre el plazo de inscripción para participar en la batalla de gallos ‘Lenguas de Lava’, hasta el próximo 26 de julio a las 23.59 horas. Los y las aspirantes deben grabar un vídeo de muestra de un minuto de duración, improvisando un rap. La pieza audiovisual ha de grabarse en un lugar silencioso, y sin cortes ni edición.

Para formalizar la inscripción, las personas participantes deben enviar el vídeo al correo electrónico lenguasdelava@improyectinternacional.com, indicando en el mismo:  nombre y apellido, el nombre artístico o alias (A.K.A.), la isla de procedencia, y la edad.

El listado de personas seleccionadas se hará público el viernes 4 de agosto, a las 15.00 horas, en los perfiles de redes sociales de @improyectint. La empresa organizadora proporcionará a las y los participantes el alojamiento en La Gomera la noche del evento.

Programación

‘Lenguas de Lava’ dará el pistoletazo de salida a las 18.00 horas, con la actuación del grupo local de hip hop ‘El Brujo y sus Druidas’, encabezado por el MC gomero Rayco Darias aka El Brujo, que presentará una propuesta de fusiones varias mezclando el boombap con estilos como el folklore, la salsa o la cumbia.

Será a las 20.00 horas cuando dé comienzo la batalla de gallos, en la que los 16 participantes se enfrentarán con sus improvisaciones. Durante la batalla, se alternarán las exhibiciones de freestyle de Blon Doble Filo y Mister Ego.

A partir de las 22.30 horas, DJ Tori Díaz, DJ The Gomero y DJ Javi Cubas serán los encargados de poner el colofón final a este evento.

Artistas invitados y jurado

Blon Doble Filo: Pablo Pérez Rueda, más conocido como ‘Blon’, es un poeta urbano con más de 10 años a sus espaldas como freestyler profesional. Miembro de la Freestyle Master Series (FMS) España, es el vigente campeón nacional de la Red Bull Batalla, donde dejó de ser ‘El Rey sin Corona’ para convertirse en ‘El Rey Legítimo’. Fue participante de la pasada FMS Internacional, celebrada en Bogotá en marzo, y único miembro de la historia de FMS ESP que ha participado en la Liga Bazooka, en Buenos Aires (Argentina).

Mister Ego: Miguel Ballesteros Alcázar, más conocido como ‘Mister Ego’, es el ‘Villano’ favorito de los niños y niñas. Se describe como un “insultador profesional”. Con un personaje único en el mundo de las batallas, es el único capaz de ser amado y odiado a partes iguales.
Doxa: Desde pequeño, Sergio Delgado González empezó a nutrirse del hip hop, hasta que un día en el instituto, a los 13 años, decidió empezar a escribir poesía para luego terminar transformándola en rap. Un tiempo después comenzó a ir a plazas donde se organizaban batallas de freestyle. Desde entonces no ha parado de recorrer plazas enseñando su música y manteniendo viva la cultura, llegando a ser ganador de ‘Reyes de Plaza’ edición Canarias, organizado por ‘Batalla de Promesas’ y ‘Urban Rooster’, e incluso actuar en la FMS.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para solicitar ayudas para la rehabilitación de viviendas en el medio rural

El municipio es uno de los de Canarias donde más aceptación ha tenido este programa …

El Cabildo felicita a los Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y La Gomera por la Medalla de Oro de Canarias

Ambos colectivos han sido distinguidos con este reconocimiento otorgado por el Gobierno de Canarias por …