Fred. Olsen Express incorpora tres viajes extra a la semana en su ruta costera de La Gomera

  • El aumento de la frecuencia se activará a partir del próximo lunes, 17 de julio, en la ruta que une Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián
  • Las tres nuevas rotaciones se realizarán los lunes, miércoles y viernes

A partir del lunes 17 de julio, Fred. Olsen Express incorpora tres nuevas rotaciones semanales en su ruta costera de La Gomera, que une San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey. De esta forma, los lunes, miércoles y viernes a las 09:30 horas, la línea contará con un viaje extra que realizará la rotación completa por las tres localidades del sur de la isla, iniciando y terminando el trayecto en Valle Gran Rey. 

Esta ampliación de viajes se ha realizado atendiendo a la petición expresada por el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, para disponer de una salida desde esta zona, más temprano. Un incremento en la frecuencia con el que se espera dar respuesta a las necesidades planteadas por algunos vecinos de la isla colombina. 

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, asegura que “con la incorporación de estas tres nuevas rotaciones semanales se busca alcanzar un equilibrio. El objetivo es satisfacer las necesidades planteadas por las instituciones públicas, para los habitantes de Valle Gran Rey que solicitan viajar más temprano, y que suponen solo un reducido porcentaje del pasaje (menos del 8%), pero sin dejar de atender a las demandas de la mayoría de los viajeros de la línea, que nos han estado pidiendo la posibilidad de disfrutar más tiempo en Playa de Santiago y Valle Gran Rey. Intentamos hacer lo mejor para nuestros usuarios, priorizando el bien común”.  

Fred. Olsen Express opera esta ruta interior de La Gomera en libre mercado, sin recibir subvención pública, al no encontrarse sujeta a obligación de servicio público, y con el firme compromiso de garantizar la mejor atención y experiencia para la mayoría de sus pasajeros.


Horarios y paquetes ahorro para el verano


El pasado 1 julio, la compañía actualizó los horarios de la ruta costera de La Gomera para los meses de verano, con el objetivo de favorecer el incremento de la demanda de pasajeros que desean trasladarse a las localidades de Playa Santiago y Valle Gran Rey, tanto para pasar el día, como para disfrutar de estancias más largas en estas zonas. 

Esta decisión se tomó atendiendo al uso que hacen los viajeros de la línea en el periodo estival, teniendo en cuenta los datos existentes de los últimos años, para reforzar los viajes de mayor ocupación, mientras se continúa garantizando los transbordos con la ruta que une La Gomera y Tenerife. Ahora, se amplía la frecuencia incorporando tres rotaciones extra los lunes, miércoles y viernes, a las 09:30 horas.  

Además, para esta línea interior, la naviera ha habilitado paquetes ahorro para familias y grupos que realicen viajes a La Gomera, con descuentos de más de un 30%. Asimismo, se ha activado una tarifa especial para los clientes del Hotel Jardín Tecina, parte del grupo Fred. Olsen, S.A., y se aplicarán descuentos especiales a los billetes que se adquieran en la máquina de venta ubicada en el hotel. 

Los horarios de la ruta costera de La Gomera, así como los paquetes y tarifas disponibles, se pueden consultar y adquirir en la web de la compañía: fredolsen.es y en el resto de los canales de venta habitual.

Te puede interesar

Hermigua no defrauda

20/05/2024 La piloto del equipo Enai Motor Sport, Silvia Rosales, afrontó esta XX Subida Hermigua …

La Gomera muestra su potencial gastronómico a nivel regional en GastroCanarias

Alimentos de La Gomera participará en la novena edición de la mayor feria gastronómica de …