Coalición Canaria La Gomera presenta a Víctor Chinea como candidato al Congreso de los Diputados en  la candidatura que encabeza, Cristina Valido y a Moisés Plasencia al Senado por La Gomera 

La Gomera, a 12 de julio de 2023. 

Este martes, 11 de julio, la formación nacionalista en la isla ha compartido con militantes y simpatizantes en la sede insular, la presentación de sus candidaturas al Congreso y al Senado. 

Una cita en las que los candidatos, Víctor Chinea y Moisés Plasencia, han recalcado la importancia de votar este 23 de Julio con el pensamiento fijado en Canarias y principalmente en La Gomera, han resaltado también, la necesidad de que exista una representación nacionalista en Madrid y que únicamente tenga obediencia canaria. 

Los candidatos han señalado que el próximo 23 de Julio “Canarias se juega muchísimo” y que los canarios deberán decidir “si quieren ser una tierra arrodillada a la voluntad de los partidos estatales, o defendida de manera diferenciada como solo ha hecho Coalición Canaria”.

Por otro lado, han reconocido que exigirán medidas específicas y necesarias para la isla como pueden ser “la recuperación demográfica y la mejora del empleo para evitar seguir siendo una isla vaciada”. 

Se centrarán también el reclamar que el Estado se comprometa en potenciar la identidad cultural de la isla, como el Silbo Gomero que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que debe ser conservado de manera minuciosa, así como, postular La Gomera como un destino sostenible, fomentando servicios e infraestructuras avanzadas, mejorando las conexiones marítimas tanto externas como internas, así como las conexiones aéreas, además de la mejora y ampliación del Aeropuerto de La Gomera, para mejorar la movilidad y el tránsito de personas en la isla. 

Finalmente, han reconocido que trabajarán para fomentar y mejorar la sanidad, la educación y el empleo en la isla, fomentando la teleasistencia y el teletrabajo. Centrándose en el apoyo, más que necesario, al sector primario y productivo buscando una soberanía alimentaria y una revalorización del producto local como la miel de palma, el almogrote, dulces típicos así como nuestros vinos y mojos. Buscarán también una coordinación institucional con los seis ayuntamientos y con el Cabildo Insular, generando una estrategia global para las islas verdes, con una actuación local y centralizada para La Gomera. 

Víctor Chinea es licenciado en Ciencias del Trabajo con máster en Dirección y Gobierno de Servicios de Salud, Diplomado en Relaciones Laborales y experto en Gestión y Dirección de Centros Sanitarios y personal estatutario del SCS. Ha estado vinculado a la formación nacionalista desde su inicio, siendo Director de la Academia Canaria de Seguridad, Director General de Emigración, Director del Área de Salud y Gerente  de Servicios Sanitarios de La Gomera, además de Diputado del Parlamento de Canarias, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Consejero del Cabildo Insular de La Gomera.

Moisés Plasencia es licenciado en Filosofía y profesor. Ha estado vinculado a Coalición Canaria siendo Viceconsejero de Acción Exterior y Director General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, además de Consejero del Cabildo Insular de La Gomera y Patrono del Museo del Prado. 

#CoaliciónPorCanarias 

Te puede interesar

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …

El PSOE se interesa por la situación del Hotel Casa Rural Los Herrera y pide un informe detallado al Grupo de Gobierno 

En el mes de junio del año 2020 el Pleno del Cabildo de La Gomera …