José María Morales: “El PSOE es la única opción que representa realmente a La Gomera en el Senado”

– El candidato socialista en las elecciones generales del 23J considera que la Isla necesita un presentante para quien las sensibilidades gomeras sean primordiales

José María Morales, representante del PSOE de La Gomera en las próximas elecciones en la lista del Senado, tiene claro que la Isla necesita una representación fuerte en las Cortes Generales para lograr que sus necesidades y singularidades sean tomadas en cuenta: “Pertenecer a un grupo consolidado, con tradición y con miras de Estado como el del PSOE siempre es una garantía”.

En este sentido, el candidato socialista es claro al afirmar que “fuerzas insularistas tienen más complicado alcanzar una representación sólida y terminan diluyéndose con otras fuerzas políticas pequeñas muy distantes entre sí. Yo seré el senador del PSOE por La Gomera y los intereses que defenderé serán los de la Isla, lejos de las propuestas generalistas que ya han hecho otros partidos”. 

“Trabajaremos por propuestas concretas, como las mejoras en nuestro litoral, para conseguir mejores zonas de baño y zonas de ocio más óptimas; y de la misma manera lograr un desarrollo económico y social para zonas de nuestra isla que lo necesitan. Queremos avanzar también en aspectos claves como las mejoras en comunicación y la apuesta por energías renovables. De todo ello iremos hablando en los próximos días”. 

Morales también pone en valor sus raíces gomeras y el desempeño que ha realizado en la Isla durante sus 36 años de vida: “Me he criado aquí y después de mi periodo de formación universitaria he regresado para emprender y crear empleo. Siempre he participado en la vida social de La Gomera. Conozco a la perfección los problemas y las oportunidades de nuestro entorno isleño”.

Se presenta a estas elecciones con la firme intención de “lograr una Isla mejor, tanto para nuestras generaciones mayores como para nuestros y nuestras jóvenes. No me limitaré a ser un senador autonómico, sino que lucharé por defender las sensibilidades de nuestro territorio. Apelo al voto útil de todos los ciudadanos y ciudadanas de La Gomera para que den su apoyo a un fuerza por política con verdadera representación”.

José María Morales traza importantes diferencias respecto al representante de ASG: “No puede tener un conocimiento claro y certero de que ocurre en La Gomera porque ni siquiera vive aquí. Para lograr avances reales para nuestra isla, hay que estar con nuestra gente y vivir de primera mano nuestra realidad. Es un político detrás de su líder, Curbelo; e incluso ha tenido que hacerse la foto con él para ser reconocido en los actos de promoción”.

“También –añade Morales- creo que sería justo que el candidato de ASG llegado el caso aclare si se decantaría por apoyar a Vox y al PP y facilitar la entrada de la ultraderecha en las instituciones y gobiernos de nuestro país”. 

“Si salgo elegido, lo primero que haré será llamar a todos y todas las presentantes políticas de La Gomera y ponerme a disposición para trabajar por objetivos comunes con la fortaleza que otorga un grupo político consolidado como el PSOE. Las siglas de los gobiernos locales no serán un obstáculo para defender y sacar adelante los grandes proyectos que requieran de la participación del Estado”.

Te puede interesar

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …

El PSOE se interesa por la situación del Hotel Casa Rural Los Herrera y pide un informe detallado al Grupo de Gobierno 

En el mes de junio del año 2020 el Pleno del Cabildo de La Gomera …