El PSOE pide a ASG que «trabaje por el interés general y para la ciudadanía y no pensando en el interés de sus concejales»

– Los socialistas votaron en contra en esta sesión plenaria de la asignación de dedicación de los concejales de acuerdo con la propuesta del Grupo de Gobierno

El Partido Socialista de San Sebastián de La Gomera ha pedido al Grupo de Gobierno, en el desarrollo del primer pleno del presente mandato, «que ha tenido que repetirse por no haber convocado de forma correcta a todos los partidos de la oposición,  que centre sus esfuerzos en el interés general del municipio y que trabaje pensando en toda la ciudadanía y no priorizando en el interés de sus concejales». 

En este sentido, los socialistas votaron en contra esta mañana de la dedicación de los concejales de acuerdo con la propuesta del Grupo de Gobierno. “La composición del Ayuntamiento – señala Ventura del Carmen- debe estar pensada para ser lo más eficaz posible en todas sus áreas, y no para que los y las concejalas estén más cómodos. Dado que son siete los concejales que van a tener una retribución importante, esperamos que esto se refleje en el buen funcionamiento del Ayuntamiento”.

 “No entendemos tampoco el planteamiento acerca la dedicación de los concejales. ¿Qué significa que un concejal va a tener el 95% de dedicación al Ayuntamiento? Creemos que eso no tiene ningún sentido. Después de que la una de las personas que iba en la lista, Elena Reyes, ni siquiera tomara posesión, sin dar explicaciones del motivo, ahora hacen una asignación caprichosa a la dedicación de cada concejal. La ley establece un 25%, un 50% o un 75% de dedicación, no caben asignaciones  de un 85% o del 95 % para ajustar el sueldo a lo que cada concejal pretenda”.

“También nos alegramos –insiste Ventura del Carmen- que se haya aclarado el problema de incompatibilidad por razones familiares de uno de los concejales, de Libertad Ramos, y se le haya asignado otras áreas, y no el área de Recursos Humanos como se negoció en el pacto de gobierno”.

Por otro lado, en este mismo pleno, el Partido Socialista ha pedido al Grupo de Gobierno que aplique un plan de reactivación y de mejora de los servicios públicos, con especial interés en todo lo concerniente a la limpieza: “Sigue siendo un asunto muy deficiente en nuestro municipio y en verano hay que tener especial cuidado; se acercan las fiestas de nuestros barrios y la capital tendrá también muchos más visitantes”.

“Esperemos –añadió Ventura del Carmen- que la imagen de días recientes en la que se veía a la alcaldesa y otros miembros del grupo de gobierno recogiendo ellos mismos las bolsas de basura de la calle y depositándola en los caminos sea sólo una anécdota, una acción populista sin más. Si no es así, nos preguntamos quién va a hacer las gestiones importantes de nuestro municipio, como la ayuda a pymes y las políticas de viviendas”.  Los y las dirigentes de nuestros ayuntamiento deben estar para otros asuntos, para gestionar con eficacia”.

En este pleno se constituyeron los grupos políticos y el grupo socialista quedó compuesto por, además de Ventura del Carmen, por Olivia Padilla, Gonzalo Herrera, Teresa Mendoza y Francisco Perdomo.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …