ASG traslada a la presidenta del Parlamento el apoyo a la investidura de Fernando Clavijo

Casimiro Curbelo ratifica a Astrid Pérez el cumplimiento del pacto de gobierno suscrito con CC y PP para dar estabilidad a Canarias 

Confía en que sea una legislatura “fructífera y con muchos asuntos que abordar para el interés de las islas” 

Jueves, 29 de junio. El portavoz de Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha trasladado a la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, que su grupo parlamentario apoyará la investidura de Fernando Clavijo como presidente de Canarias. Lo hace en base al acuerdo de gobernabilidad suscrito con Coalición Canaria y el Partido Popular para dar estabilidad al futuro Ejecutivo. 

En el transcurso de la ronda de consultas, Curbelo confió en que la mayoría de diputados alcanzada para la formación de gobierno sirva también para afrontar “con fortaleza y trabajo constante” el próximo ciclo de sesiones que se extenderá durante cuatro años. “Tenemos que poner todos de nuestra parte para que sea una legislatura rigurosa y de tarea conjunta, porque habrá que abordar asuntos muy importantes”, manifestó. 

Curbelo repite como portavoz de ASG en esta legislatura 

Casimiro Curbelo será el portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, mientras que Melodie Mendoza ocupará la presidencia y Jesús Ramos, la portavocía adjunta. De esta forma, los tres diputados se distribuyen las tareas de representación en la Cámara Autonómica. 

En la pasada legislatura, el trabajo realizado desde el grupo parlamentario permitió la presentación de más de 1.300 iniciativas. En concreto, el diputado del grupo que más iniciativas registró en estos últimos cuatro años fue el portavoz, con un total de 481. Le siguieron, con similar número, – 328 cada uno de ellos -, Melodie Mendoza y Jesús Ramos.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua abre el plazo de inscripción en la “Ludoteca de Verano”

El Concejal responsable del Área, Guillermo Coello, subraya el ajuste de las tarifas en beneficio …

Curbelo: “El próximo lunes comenzará a prestar servicio la resonancia magnética de La Gomera”

El presidente del Cabildo valora la puesta en marcha que se iniciará de forma paulatina …