Control de acceso a vehículos en la pista hacia Las Mimbreras

EL PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY ESTABLECE UN CONTROL DE ACCESO CON VEHÍCULOS, A LA ZONA DE LAS MIMBRERAS (RIACHUELO DEL CEDRO) ENTRE EL 14 DE JULIO Y EL 17 DE SEPTIEMBRE, POR LA MAÑANA DE 9:30H A 17:00H, PARA EVITAR AGLOMERACIONES Y PROBLEMAS DE TRAFICO, MEJORANDO LA SEGURIDAD Y DISFRUTE DE LOS VISITANTES.

La zona de las Mimbreras, situada dentro de los límites del Parque Nacional de Garajonay, en el bosque del Cedro, con su  riachuelo,  es una de las más visitadas del Parque. Esto  hace que en determinados periodos del año de máxima afluencia de visitantes, como son  los meses de verano, soporte una notable afluencia de vehículos que generan atascos y problemas de seguridad, circunstancia que podría suponer  un riesgo en caso de una emergencia. 

Para evitar estas situaciones, y mejorar la seguridad y disfrute de los visitantes,  se establecerá durante este verano, entre el 14 de julio y el 17 de septiembre, un sistema de control de acceso a vehículos, en la pista hacia Las Mimbreras (riachuelo de El Cedro), por la mañana entre las 9:30h y las 17:00h. Estos controles no afectarán a los  vehículos que se dirijan al caserío de El Cedro. La entrada a pie a dicho lugar está permitida y no habrá controles a personas que accedan caminando. Los vecinos que precisen emplear la pista de las Mimbreras para acceder a sus propiedades, en las inmediaciones de esta zona del Parque Nacional, podrán continuar haciéndolo, sin dejar su vehículo estacionado. 

El sistema de control establece que tendrán prioridad de acceso a Mimbreras, los vehículos que tramiten y cuenten con una reserva de entrada. Los vehículos sin entrada, podrán pasar sólo cuando haya plazas libres. 

La reserva de entrada a las Mimbreras se podrá solicitar a través de la central de reservas de Parques Nacionales, en la siguiente dirección:  www.reservasparquesnacionales.es. Para ello se deberá elegir alguna de las siguientes franjas horarias. : 9:30- 11:45/12:00- 14:15/14:30-16:45. 

Esta reserva, permitirá a los vehículos acceder a la zona, en la fecha elegida y durante la franja horaria seleccionada, con un periodo de estancia de los vehículos de no más de dos horas y cuarto.

Los taxis podrán dejar y recoger a sus clientes en el cruce situado a la entrada de la pista de las Mimbreras.

Se pide la colaboración ciudadana para que todas las personas podamos disfrutar de esta interesante y hermosa zona del Parque. 

Rogamos disculpen los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar.  

LA DIRECCIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …