Vallehermoso celebra el primer fin de semana de las Fiestas de San Juan con música, cerveza y un homenaje al fútbol local

A las 21.00h tendrá lugar la XXI edición del Festival Pedro Suárez que estará dedicado a la historia del fútbol en la localidad

El primer fin de semana de las Fiestas de San Juan en Vallehermoso promete ser una celebración llena de cultura, música y homenajes que resaltan la rica historia de la localidad.

El viernes 16 a las 21:00 horas, la plaza de la Constitución será escenario de la XXI edición del Festival Pedro Suárez. Este año, el festival lleva el título de «El Fútbol que hizo pueblo» y está dedicado a rendir un homenaje especial al fútbol local y sus figuras más destacadas. Se proyectará un video que abordará la historia del fútbol en Vallehermoso desde los años en que se disputaban los partidos en la playa, entre 1960 y 1989, hasta la construcción del campo de las manchas. El homenaje enfatiza la importancia del deporte en la sociedad norteña.

El sábado 17, Vallehermoso se transformará en un vibrante espacio de celebración desde las 11:00 horas en la plaza de la Constitución con la segunda edición del Festival RoqueCano: Cervezas y Rock. Este festival, que fue un rotundo éxito en su edición anterior, combina lo mejor de la música en vivo con la degustación de cervezas artesanales y la rica gastronomía local.

Las actuaciones en vivo incluirán a Hijos del Silbo a las 14:15 horas, Kids Rock History a las 20:00 horas, Stereogroove a las 21:30 horas y Los Vándalos a las 23:00 horas. Mientras tanto, se llevarán a cabo catas de cerveza artesanal, talleres infantiles y una cata de maridaje a cargo de Benito Álvarez y la Cervecería El Rincón de Tintín.

Especialmente para los más pequeños, el sábado se inaugurará el Espacio Infantil San Juan en el campo de fútbol. Entre las 14:00 y las 20:00 horas, los niños podrán disfrutar de una variedad de actividades y talleres pensados especialmente para ellos.

A continuación, detallamos la agenda del sábado:

11.00h: Apertura del Festival RoqueCano.

11:30h: Apertura de la Zona Infantil.

12.00h: Taller Infantil.

13.00h: Cata de Cerveza Layla.

14.15h: Actuación musical de Hijos del Silbo.

16.00h: Taller Infantil.

17.00h: Cata de maridaje a cargo de Benito Álvarez y Cervecería El Rincón de Tintín.

20.00h: Actuación musical Kids Rock History.

21.30h: Actuación musical Stereogroove.

23.00h: Actuación musical de Los Vándalos.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …