Cabildo y FAUCA activan un nuevo Bono Consumo para incentivar las compras en el comercio local 

La Institución insular y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias ponen en marcha, a partir del martes 20 de junio, la adquisición a través de la web www.yocomproenlagomera.com, y el canje en la red de comercios de la isla adheridos al programa 

Los bonos tendrán un coste de 10 euros por un valor de 20 euros cada uno para el consumidor, hasta alcanzar un límite de 20 vales por persona

El Cabildo de La Gomera y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) ponen en marcha, a partir del martes 20 de junio, la adquisición y canje de los Bonos Consumo ‘Yo compro en La Gomera’ que los clientes podrán usar en la red de comercios adheridos.

Así lo anunciaron este viernes el presidente en funciones del Cabildo, Casimiro Curbelo, y el presidente de FAUCA, Abbas Moujir, quienes indicaron que esta campaña forma parte de la segunda edición del programa ya iniciado a finales del año pasado, y que generó en el comercio insular más de 500 mil euros de gasto.

Curbelo apuntó a esta herramienta como “una acción que tiene mucho interés, sobre todo para la dinamización económica, el fomento del gasto en cooperación con las familias, y el avance hacia la digitalización en el sector comercial de la isla”.

De esta manera, insistió en el compromiso de la Institución insular “para dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos de La Gomera – comercial, del taxi y ganadero -, que han visto afectada su actividad por las consecuencias de la crisis”.

Asimismo, hizo referencia al éxito cosechado en la anterior edición de los Bonos Consumo ‘Yo compro en La Gomera’, “esperando que para esta nueva edición haya la misma o mayor respuesta inmediata y positiva por parte de los consumidores y los comercios”.

Por su parte, Moujir destacó que, con los Bono Comercio, “evitamos la fuga de gasto hacia otras islas, fomentando las compras en los establecimientos de La Gomera, con el beneficio que supone para el sector comercial y la generación de empleo, de modo que para esta campaña de verano se pondrán a la venta 400 mil euros, lo que se traduce en una inyección al tejido comercial de 800 mil euros”.

En este sentido, detalló que “para esta edición, hemos experimentado un incremento de inscripciones de establecimientos interesados en adherirse a la campaña, de tal manera que muchos comercios se han vuelto a unir a esta iniciativa, y otros muchos participan por primera vez”.

Así, se llevarán a cabo dos campañas diferenciadas: la primera comenzará a partir del 20 de junio, para incentivar las compras de cara a la temporada estival, mientras que la segunda se iniciará en el mes de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas.

Adquisición de bonos a través de la web

Para la adquisición de los Bonos Consumo se ha dispuesto la plataforma www.yocomproenlagomera.com, en la que se realiza el trámite de compra y pago de los mismos. También a través de este enlace se podrán consultar las bases de participación, el sistema de descuentos al consumidor y las condiciones establecidas para el uso del bono, así como el listado de establecimientos participantes. 

El valor de cada bono será de 20 euros, de los cuales el consumidor sólo abonará la mitad – 10 euros -, siendo los otros 10 euros subvencionados por el Cabildo Insular. No se trata de un descuento, sino de una aportación del 50% restante del valor total del bono por parte de FAUCA. Así, cada usuario podrá beneficiarse de una compra máxima de 20 bonos, pudiendo canjearlos en una única compra o en varias.

Podrá beneficiarse del programa cualquier comercio, a excepción de las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos y otras entidades del sector público, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, entidades sin ánimo de lucro. Los negocios de alimentación pertenecientes a cadenas de distribución, grandes almacenes y/o grandes superficies, filial de grandes firmas, franquicias o empresas de implantación nacional o internacional también quedan al margen, salvo que se trate de franquicias cuya matriz esté radicada en La Gomera. 

Además, no estará permitido realizar el canjeo de tabaco o cigarros electrónicos, loterías y/o apuestas del Estado, recargas de teléfonos móviles, tarjetas o PIN de compra por Internet, todo tipo de bebidas alcohólicas, tarjetas regalo, suscripciones a plataformas online, y otros productos relacionados que se especifican en las bases.

Cómo canjear el bono 

El canje se realizará en las entidades adheridas a la campaña cuya relación actualizada se publicará en la página web del programa. La persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregar el/los bono/s impreso/s en el lugar donde realice la compra. En el momento de la compra, el cliente, que como requisito de participación debe ser mayor de edad, también deberá presentar el DNI o NIE asociado al bono.

Los bonos adquiridos por el usuario deberán utilizarse antes de que finalice el programa. Además, una vez adquiridos, no podrán ser devueltos, ni en ningún caso serán transmisibles. En caso de requerir devolución de productos, el establecimiento se hará cargo a través de vales o tarjetas regalo, pero nunca en efectivo. 

Más de 1,8 millones de euros al tejido empresarial

La campaña de Bonos Consumo ‘Yo compro en La Gomera’ está incluida en el acuerdo rubricado entre el Cabildo Insular y FAUCA para el fomento al tejido empresarial de la isla, en cooperación con cerca de 200 establecimientos, y que cuenta con más 1,8 millones de euros de inversión. Este año incluye incentivos al sector del taxi y sector agropecuario, a quienes se les proporciona una tarjeta que podrán consumir en material necesario para cubrir gastos derivados de su actividad profesional.

Te puede interesar

ASG reclama al Gobierno que complete la regulación de la Renta Canaria de Ciudadanía para ayudar a los más vulnerables

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, subraya la importancia del apoyo social si se …

Vallehermoso continúa trabajando para la mejora habitacional del municipio

Se han cedido parcelas en La Dama y La Ladera para construcción de vivienda pública …