Turismo posiciona las islas como destino líder para la práctica deportiva a través de un triatleta y sus 5 millones de seguidores

  • La Consejería activa la primera emisión en directo y en primera persona de un participante en el Ironman Lanzarote a través de Valentí Sanjuan, el deportista creador de contenido con más ‘followers’ de habla hispana.  
  • “El año pasado, el 46% de los turistas deportivos que visitaron Canarias lo hicieron por primera vez, por lo que se trata de un segmento con alto potencial de crecimiento”, según explica Yaiza Castilla. 

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, ha activado la primera emisión en directo y en primera persona que realiza un triatleta de su participación en un Ironman, concretamente el de Lanzarote. Con esta colaboración con Valentí Sanjuan, el deportista creador de contenido con más seguidores de habla hispana, con casi 5 millones, se busca reforzar el posicionamiento del archipiélago como destino líder para la práctica deportiva profesional.

“La apuesta de la Consejería por el turista deportivo ha sido una constante en los últimos años, debido a que se trata de un viajero de larga estancia que gasta más en destino y de manera mejor distribuida”, explica la consejera de Turismo, Yaiza Castilla. El 42,6% de estos visitantes sólo contratan el alojamiento, frente al 28,5% de la media de Canarias, por lo que consumen más en supermercados, actividades deportivas y pasajes entre islas.

Además, este visitante se caracteriza por su alta capacidad económica, pues el 29,3% de estos visitantes tienen ingresos superiores a los 75.000 euros, y una gran actividad viajera, puesto que realiza una media de cinco viajes al año con un promedio de 15 días de estancia.

“Al ser un turista de larga estancia, disminuimos nuestra dependencia de la conectividad aérea y reducimos así la huella de carbono que genera nuestro motor económico, en consonancia con nuestra estrategia en pro de la neutralidad climática”, recuerda la consejera.

El 79% de los turistas cuya motivación principal es el entrenamiento deportivo elige las opciones de viaje más sostenibles y el 72% está dispuesto a gastar más para reducir su huella de carbono. Además, más del 50% se muestra favorable a invertir hasta un 10% más por opciones sostenibles y un 22,3% estaría dispuesto a gastar un 20% o más para reducir su huella de carbono.

Castilla destaca que “el año pasado, el 46% de los deportistas que visitaron las islas lo hicieron por primera vez, por lo que se trata de un segmento con alto potencial de crecimiento”, de ahí la apuesta que desde Turismo de Canarias se está realizando por el mismo.

1,9 millones de visualizaciones

Con la colaboración con Valentí Sanjuan, Turismo de Canarias persigue seguir promocionando el destino entre estos turistas a través de una prueba de gran categoría como es el Ironman Lanzarote, “convirtiendo así a la isla en un escaparate para miles de personas que viven del deporte y acercando el conjunto del destino a un público amante del triatlón de una manera diferente, a través del entretenimiento”, añade Castilla. El directo de Sanjuan fue visto por 321.000 espectadores, mientras que el plan de difusión en su conjunto obtuvo 1,9 millones de visualizaciones.

Con esta retransmisión en vivo y en primera persona, se logró transmitir la dureza de esta competición en un entorno idílico en el que se ensalzaron, minuto a minuto, el recorrido, los paisajes, el clima, las sensaciones de sus participantes y lo que la isla aporta a esta competición.

Además, con esta iniciativa Turismo de Canarias se adentra en una nueva red social, pues Sanjuan emitió su participación en el Ironman Lanzarote en su cuenta de Twitch, que en España ha experimentado un crecimiento significativo, ganando una gran popularidad en los últimos años y convirtiéndose en una de las principales plataformas para que los creadores de contenido realicen sus emisiones en directo. Actualmente, alrededor del 28% de los usuarios de redes sociales utiliza Twitch diariamente en España, que es considerada ya como el hogar de los ‘streamers’ de Twitch más populares del mundo.

La retransmisión en directo de Sanjuan superó las 15 horas de duración, el tiempo que tardó en completar esta prueba, considerada entre los triatletas como una de las más duras del mundo. El Club La Santa Ironman Lanzarote, que congrega en la isla a miles de participantes y aficionados procedentes de todo el mundo, se compone de 3,8 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros de ciclismo y 42,1 kilómetros de carrera, y tiene como punto de partida la localidad turística de Puerto del Carmen. Se caracteriza por la gran presencia de viento en contra, el desnivel del tramo de la bicicleta y su temperatura, lo que convierten a esta prueba en una buena preparación física para Hawaii, sede de la final del campeonato del mundo de Ironman.

A través de la retransmisión en directo de esta competición que Sanjuan realizó en Twitch, sus seguidores pudieron disfrutar de una experiencia desafiante en la que quedó en evidencia que el Ironman Lanzarote permite recorrer paisajes volcánicos únicos, así como otros escenarios que destacan por su fascinante belleza natural y su clima ideal.

Una emisión de más de 15 horas en la que Sanjuan contó en detalle cómo se vive desde dentro uno de los Ironman más duros del mundo, a la vez que potenció la imagen de Canarias en el segmento de turismo deportivo profesional. Un ‘streaming’ que se convirtió en una oportunidad de posicionar, promover y potenciar las islas como un destino en el que no sólo se pueden disputar pruebas del más alto nivel, sino en el que también se puede entrenar a lo largo de todo el año.

https://www.twitch.tv/videos/1824554102

Te puede interesar

Desde este lunes se pone en funcionamiento la cancha municipal Playa del Inglés

Una vez finalizados los trabajos de mejora en la cancha y el entorno del recinto …

El Cabildo informa de cortes en la carretera GM-1 con motivo de la Carrera de Montaña Villa de Hermigua

El viernes 15 y el sábado 16 de marzo, varios tramos de la vía a …