El Cabildo promueve la reutilización de ropa de segunda mano a través de una actividad solidaria 

Como parte de la campaña comercial del Día Internacional del Reciclaje impulsada por la Institución insular, la Plaza del Carmen de Playa de Santiago acogerá un mercado solidario y desfile de ropa usada, este sábado, 3 de junio, a las 19.00 horas

Con motivo de la campaña comercial del Día Internacional del Reciclaje, ‘Mi comercio más sostenible’, impulsada por el Cabildo de La Gomera, en colaboración con la Delegación de la Cámara de Comercio en la isla, la Zona Comercial Abierta, las asociaciones de empresarios, los ayuntamientos insulares y el patrocinio de Cajasiete, la Plaza del Carmen de Playa de Santiago acogerá, este sábado 3 de junio, a las 19.00 horas, una actividad solidaria en la que se llevará a cabo un mercadillo y un desfile de ropa de segunda mano.

Bajo la denominación ‘Moda RE’, y en cooperación con la Asociación Matices, esta iniciativa solidaria aborda la gestión integral y sostenible de prendas usadas, fruto de la donación de ropa de segunda mano que tuvo lugar durante el pasado mes de mayo en los establecimientos de la isla asociados a la campaña comercial del Día Internacional del Reciclaje.

Tras la recogida de ropa, los comercios hicieron entrega a esta asociación de las prendas donadas, las cuales, posteriormente, fueron sometidas a un proceso de clasificación y de higienización en la que se seleccionaron aquellas que se encontraban en perfecto estado. Asimismo, la entidad social se encargó de crear un taller de reutilización creativa de estas prendas, junto a los participantes del curso de Costura y Patronaje.

Así, tanto el desfile de moda como el mercado solidario de las nuevas prendas se llevará a cabo como resultado de este taller. El evento contará además con música ambiente y castillos hinchables para los más pequeños. Cabe señalar que los beneficios obtenidos serán destinados íntegramente al Centro de Formación Profesional para personas en riesgo de exclusión social en Saint Louis, Senegal.

Con este gesto no solo se persigue dar salida a prendas sin uso y acumuladas en el armario, sino también llevar a cabo una acción sostenible, a través de las 3R – Reducir, Reutilizar y Reciclar -, y solidaria, beneficiando a quienes lo necesitan e impulsando el empleo de colectivos en riesgo de exclusión social, que es el fin de la Asociación Matices.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …