Apertura de Inscripciones para el III Campus UD Las Palmas en San Sebastián de La Gomera

El campus tendrá lugar del 17 al 22 de julio en el Polideportivo Municipal de la capital gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, fiel a su compromiso de fomentar el talento local y la formación integral de jóvenes futbolistas, anuncia la apertura de inscripciones para el III Campus UD Las Palmas organizado por la Escuela de Fútbol UD Las Palmas. El evento tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera, del 17 al 22 de julio, con horario de 08.30 a 13.30h.

En este sentido, el concejal de deportes en funciones, Libertad Ramos, recordó que “este campus, que celebra su decimoséptimo año y el tercero en el municipio, tiene el firme propósito de continuar impulsando valores como el compañerismo, el respeto, la unidad y la superación, todos ellos fundamentales en el desarrollo personal y deportivo”.

Asimismo, incidió en que inscripción es gratuita y está dirigida a niños y niñas de 5 a 14 años, nacidas entre el 01/01/2009 y el 31/12/2018. La estructura del campus se organizará de acuerdo al año natural de nacimiento, con un enfoque pedagógico diferenciado para cada grupo de edad, centrado en fomentar habilidades y destrezas individuales, el control motriz, la cooperación, las relaciones con compañeros y adversarios, y el desarrollo cognitivo y condicional, entre otros aspectos.

El personal técnico del Campus está integrado por especialistas docentes y titulados en el deporte del fútbol, la mayoría de los cuales trabajan durante el año en la Escuela UD Las Palmas.

“Su experiencia y capacidad garantizan la transmisión de la metodología propia de la Escuela UD Las Palmas, así como de los valores inherentes a la misma”, afirmó Ramos.

En cuanto a las inscripciones, cabe señalar que se adjudicarán las plazas por estricto orden de entrega de la documentación completa que deberá aportarse en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, situado en la calle El Tanquito. Para cualquier consulta, pueden ponerse en contacto a través del teléfono 922.87.00.44, de lunes a viernes de 09:00h. a 13:00h. y de 16:00h. a 20:00h.

Sobre la Escuela de Fútbol UD Las Palmas

La Escuela de Fútbol UD Las Palmas, con 17 años de historia, ha sido un pilar fundamental en el desarrollo del fútbol en Las Palmas, impulsando los valores del deporte y formando a jóvenes futbolistas que han destacado en la cantera canaria. Su enfoque pedagógico integral abarca tanto la formación técnica y táctica como la educación en valores y habilidades sociales.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …