Dos estudiantes de Hecansa premiados en el 8º Campeonato de Jóvenes Cocineros celebrado en Gastrocanarias 2023

  • Gara Morales y David Hernández, han resultado clasificados en segunda y tercera posición del concurso ‘La Cocina en Verde’

Dos estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Gara Morales y David Hernández, junto a sus ayudantes, Fernando Guadalupe y Jhonny Jesús Pérez, todos alumnos de esta empresa pública dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, han resultado ganadores, en segunda y tercera posición, del 8º Campeonato de Jóvenes Cocineros/as de Canarias 2023 -Gran Premio Binter- ‘La Cocina en Verde’, que se enmarca dentro del programa de actividades del 8º Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2023.

El evento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía de Tenerife, que forma parte del Club de Producto “Saborea Tenerife”, dependiente de de la sociedad pública Turismo de Tenerife.

La jornada oficial de la competición, que tuvo lugar este miércoles, día 24 de mayo, en las instalaciones del Recinto Ferial de Tenerife, contó con la participación de cinco finalistas y sus respectivos ayudantes. Entre ellos, también estaban Raquel Trujillo y su ayudante, Carolina Álamo, también estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias.

Al igual que el resto de finalistas, tuvieron que idear y elaborar un plato de cara al público. Los ingredientes venían en una caja sorpresa facilitada por la organización, con una selección de productos del Supermercado Oficial con los que debían elaborar el plato. Finalmente, el Gran Premio fue fallado por un Jurado Único, que tuvo en cuenta aspectos como la higiene alimentaria, la presentación y la habilidad de los participantes.

La participación en este tipo de experiencias forma parte de la propuesta formativa de Hecansa. Los establecimientos de Hoteles Escuela de Canarias buscan crear oportunidades para que los estudiantes sean reconocidos públicamente, demostrando sus cualidades y aptitudes. Se trata de una manera de proyectar sus carreras profesionales y acercarlos al mundo laboral.

Hecansa, en su compromiso por impulsar y apoyar la industria turística, dispone en su oferta profesional de los siguientes programas formativos: Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía. Además, ofrecen un amplio abanico de Cursos de Especialización y Digitalización.

PORTAL DE NOTICIAS: https://www3.gobiernodecanarias.org/noticias/dos-estudiantes-de-hecansa-premiados-en-el-8o-campeonato-de-jovenes-cocineros-celebrado-en-gastrocanarias-2023/

Te puede interesar

Sanidad publica tres convocatorias de ayudas para proyectos de investigación en salud

En las convocatorias 2023 se subvencionarán proyectos orientados a satisfacer las necesidades de salud de …

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda destina tres millones de euros para la redacción y ejecución de los Planes de Movilidad Sostenible en los municipios

Transportes aumenta esta partida destinada a financiar la implantación de medidas en los municipios de …

Translate »