Rosa Chinea (ASG) desarrollará medidas para impulsar infraestructuras públicas en Agulo

La candidata de Agrupación Socialista Gomera a la alcaldía de Agulo propone un aumento de las plazas de estacionamiento con la creación de nuevas zonas de aparcamientos disuasorios

Chinea plantea el desarrollo de una serie de acciones que mejoren la accesibilidad y prestación de servicios en el casco urbano

Martes, 23 de mayo. La candidata de Agrupación Socialista a la alcaldía de Agulo, Rosa Chinea, apuntó, este martes, al impulso “definitivo y necesario” a las infraestructuras y servicios públicos del municipio.

Así, Chinea adelantó un conjunto de acciones que “irán centradas en adaptar las zonas urbanas a las necesidades de toda la población y los visitantes, convirtiéndola en un espacio apto, adecuado y accesible para vivir y desarrollar la vida en él”.

La primera de las propuestas se enfoca en el aumento de las plazas de estacionamiento, que actualmente son insuficientes. “Agulo es lugar clave en el eje del Norte de La Gomera, por lo que soporta una alta densidad de tráfico; y su condición de Pueblo Más Bonito de España conlleva el recibimiento de un importante flujo de visitantes”, apuntó.

“Por ello se hace necesario dotar al municipio de nuevas zonas de aparcamientos disuasorios ubicados en la periferia de la localidad, y que a su vez estén estratégicamente localizados para facilitar el acceso al casco urbano sin utilizar el vehículo privado”, explicó, a la vez que insistió en los beneficios en materia de movilidad sostenible que esta medida trae consigo.

Otra de las acciones propuestas por Chinea, esta vez en materia de accesibilidad, es la peatonalización y mejora de las calles principales del casco municipal. “El casco histórico de Agulo es el motor social y económico de nuestro municipio, de ahí que queramos poner nuestros esfuerzos en mejorar el tránsito y disfrute de las personas por él”, insistió. También anunció que esta medida vendrá unida a la homogeneización de la imagen de los establecimientos turísticos localizados en el casco.

Chinea apuntó al soterrado de tendidos en el entorno del casco urbano como otra de las actuaciones clave “que permitirá mejorar el paisaje y la estética urbana, a la vez que se garantizará la accesibilidad y la calidad de la prestación de servicios”. A ello se sumará la dotación de elementos contra incendios en las calles del núcleo, además del control del suministro de agua potable.

Estas acciones se verán complementadas con otras vinculadas a la calidad ambiental del casco, como la implementación de captadores de CO2, con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera fruto de la actividad humana; y la instalación de depósitos de infiltración pluvial para garantizar el drenaje de los espacios urbanos.

En materia de transformación digital, Rosa Chinea plantea la creación de una oficina de apoyo a la digitalización “que facilite la difusión, apoyo e implementación de herramientas digitales y tecnológicas en el municipio, así como el asesoramiento en este ámbito a pymes y autónomos de la localidad”. 

“Una de las principales acciones vinculadas a la digitalización que planteamos es dotar a las principales plazas de los distintos núcleos de población de Agulo con  módulos de mobiliario urbano provistos de puntos de conexión Wi-Fi y de recarga de teléfonos móviles”, anunció Chinea.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “El modelo de desarrollo previsto, no crea futuro donde no existe”

El comité local de Vallehermoso de la formación política de izquierdas ha votado en contra …

El PSOE gana con notable diferencia en La Gomera en las Elecciones Europeas 2024

– El partido socialista vence en cinco de los seis municipios y supera en 721 …