Jacob Piñero: “Continuaremos apostando por el deporte y calidad de vida en en Hermigua”

El candidato a la alcaldía de Hermigua por Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (NC – FAC), Jacob Piñero, apuesta por seguir consolidando el deporte en el municipio, seguir manteniendo los espacios e instalaciones deportivas públicas en condiciones de calidad y adaptarlas para personas con diversidad funcional. 

Convertir Hermigua en un municipio en el que se prime la calidad de vida vinculada a la actividad física, generando y potenciando las zonas de ocio y esparcimiento, gimnasio en los barrios y continuar invirtiendo en el mantenimiento y mejora del gimnasio municipal. 

Proponemos rescatar actividades deportivas que han sido exitosas en el municipio para hacer de Hermigua un referente en MTB creando un circuito permanente y recuperando el “Downtown de la Villa de Hermigua”. Una propuesta que complementaría el proyecto ya consolidado de “Hermigua Destino Activo” o la “Subida a Hermigua – La Carbonera”, de la actual legislatura. 

Los clubes deportivos son una parte fundamental en la vida deportiva del municipio por lo que incidiremos en continuar apoyando a los clubes deportivos y afianzaremos, aumentando su cuantía, las subvenciones nominativas. 

Trabajaremos para la implantación de pistas de Pádel en el polideportivo municipal y zona de Calistenia en el Parque de El Curato. Cerramiento de la cancha cubierta del CEO Mario Lhermet, convirtiéndola en un pabellón de uso compartido entre el centro escolar y los deportistas del municipio, con entradas independientes para el desarrollo de actividades escolares en horario lectivo y, fuera de este horario, de uso municipal. Mejora de las instalaciones del Polideportivo Municipal, con la finalización del acondicionamiento de las gradas, iluminación led en todo el recinto, nuevo césped, y sistema de riego. Dotación de vestuarios en el edificio de Usos Múltiples, dedicado a actividades deportivas en su mayoría. 

Con respecto a Juventud, impulsaremos la creación de asociaciones juveniles y acondicionaremos espacios como puntos de encuentro y esparcimiento para los jóvenes. La formación es fundamental para la consecución de empleo en la población juvenil por lo que apostaremos por esta a través de proyectos como los PFAEs, Programas de Formación en Alternancia con el Empleo que tienen como objetivo facilitar el acceso al mundo laboral, destinados a personas sin cualificación específica en una profesión. Apostando, de igual modo, por planes de empleo juvenil.

 NUEVA CANARIAS – BLOQUE CANARISTA HERMIGUA

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) «critica la tardanza para el reembolso de dietas en el traslado de pacientes» 

Desde la formación de izquierdas «se lamenta la poca premura que muestran el Servicio Canario …

El PSOE aclara que la puesta en marcha del servicio de resonancia es una conquista de los gobiernos socialistas

– El Partido Socialista se alegra de la puesta en funcionamiento de este servicio que …