Solveida Clemente apunta al desarrollo sostenible como eje de progreso para Hermigua

La candidata de ASG a la alcaldía de Hermigua asegura que el municipio “no va a quedarse atrás en el camino de la transformación digital y la transición energética”

Insiste en abordar el desarrollo sostenible de la localidad a través de los servicios municipales

Domingo, 21 de mayo. La candidata de Agrupación Socialista Gomera a la alcaldía de Hermigua, Solveida Clemente, ha apuntado al desarrollo sostenible como eje de progreso para el municipio. “La sostenibilidad está a la orden del día, y Hermigua no va a quedarse atrás en el camino de la transformación digital y la transición energética”, insistió.

Propone la implantación de fuentes de energías limpias en edificios e infraestructuras municipales, “garantizando así la autosuficiencia energética de estas localizaciones, reduciendo considerablemente el gasto económico que significa su mantenimiento y actividad”.

Asimismo, Clemente apuesta por la sustitución de elementos del alumbrado público municipal, por farolas que se nutran de energía solar o dotadas de iluminación LED. “Esta es otra de las medidas que queremos implementar en el municipio, contribuyendo a la mejora de los servicios públicos y a la reducción de la contaminación con este tipo de luminarias, que tienen una mayor vida útil y eficiencia energética”, añadió.

“En aras de impulsar la movilidad sostenible en Hermigua, llevaremos a cabo la renovación del parque móvil municipal con la incorporación de vehículos eléctricos, a lo que se sumará la disposición de nuevos puntos de recarga, que incrementarán la oferta de la actual red insular”, anunció.

Clemente incluye en sus propuestas la dotación de una red Wi-Fi integral, gratuita y abierta en los espacios públicos de la localidad, “lo que permitirá mejorar las prestaciones en materia digital que se ofrecerá a los vecinos y vecinas de Hermigua en diversos espacios de esparcimiento, como plazas, parques, y otros edificios municipales”.

En lo que se refiere a la prestación de servicios en la depuración de aguas residuales de aquellos barrios que no cuentan con acceso a la red general de saneamiento, Solveida Clemente aboga por la instalación de depuradoras ecológicas “que garantizan el correcto tratamiento de estas aguas, de manera respetuosa y sin perjuicios para el medio ambiente y las personas”.

A esta serie de medidas se suma el acondicionamiento y mejora de los senderos y caminos reales del municipio, “pues no solo suponen una herramienta fundamental para las conexiones y accesos internos de los vecinos y vecinas de Hermigua, sino que también lo son para aquellos que nos visitan y recorren nuestro municipio para conocerlo”, aseguró.

Por último, la candidata apuesta por la instalación de nueva señalética urbana del callejero municipal, “que doten a la localidad de elementos de información renovados, ubicados en localizaciones estratégicas que faciliten la circulación y orientación de vehículos y viandantes, además de señalizar los principales espacios públicos e infraestructuras de interés social y turístico”.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) critica la postura de Curbelo con los sondeos del Barranco de La Negra

Para el comité local de Iniciativa por La Gomera en Alajeró, «se podría acometer la …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) presenta 12 enmiendas al Presupuesto del Cabildo Insular de La Gomera para 2024

Rodríguez Ramos, portavoz y consejero en el Cabildo, defiende los casi 2 millones de euros …

Translate »