José Ramón Mora (C.C.) “Apostamos por recuperar los viajes socioculturales para los vecinos de Hermigua”

·         “Se trata de rescatar y volver a implantar viajes socioculturales y de ocio para la juventud, tercera y mediana edad a distintos lugares del territorio nacional, y países próximos”.

·       “La experiencia de estos viajes, que fueron suprimidos en el año 2007, nos enseña lo positivo de ellos para el conocimiento de la realidad existente fuera de nuestra localidad o isla”

El candidato por Coalición Canaria al Ayuntamiento de Hermigua, José Ramón Mora, ha manifestado que “Los viajes socioculturales supusieron en su momento una experiencia enriquecedora para los vecinos de Hermigua, siendo para muchos de ellos la única oportunidad de viajar”

José Ramón Mora, indica que “dichos viajes se realizaban en su momento bajo la organización del Ayuntamiento, con aportación económica de este, así como de los vecinos que aportaban una cantidad en función de su nivel de rentas de cada persona”.

Este programa tendría carácter anual y se dirige a todos los vecinos de la localidad ello con el objetivo de hacerles llevar iniciativas que promuevan el desarrollo personal y la ocupación del tiempo libre del que disponen.

A los participantes, se les ofrecería  la posibilidad de un periodo vacacional en el que puedan disfrutar de unos días de ocio y descanso, a la vez que se les da la oportunidad de conocer diferentes rincones de las islas, de la península o de países próximos.

La realización de los viajes podría efectuarse en diferentes épocas del año y se organizarían por tramos de edad, pues no tienen los mismos intereses los jóvenes de Hermigua que por ejemplo las personas mayores cuya dinámica vital y gustos es diferente.

Aparte de esto, nos gustaría estudiar, la posibilidad de organizar algún viaje de intercambio a lugares donde tradicionalmente ha emigrado los habitantes de Hermigua con el fin de conocer su situación actual e intercambiar experiencias, y que nuestros vecinos puedan conocer a sus familiares y parientes que aún quedan en dichas zonas.

Todo esto, concluye Mora, “es posible hacerlo con un poco de buena voluntad y el esfuerzo de un equipo de gobierno coherente, cohesionado y con ganas de trabajar”.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) apoya las movilizaciones del 20 A en las islas 

Desde la formación política quieren mostrar el apoyo a la convocatoria de concentración que tendrá …

El PSOE pide al Cabildo que explique a la ciudadanía de manera detallada el proyecto ‘Estrategia Gomera36’

– Los socialistas solicitan una reunión con el Grupo de Gobierno para conocer de primera …