El Cabildo abre el proceso de participación para elegir los nuevos cursos de la Universidad de Verano 

La Institución insular pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de escoger, a través de un formulario, hasta seis cursos de formación entre una quincena de propuestas

Esta acción formativa, de carácter anual, está promovida por el Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna

El Cabildo de La Gomera abre, este viernes, el proceso de participación ciudadana para elegir los cursos que se impartirán en la edición de la Universidad de Verano de La Gomera 2023. Se trata de una iniciativa formativa que, con carácter anual, promueven la Institución insular y la Universidad de La Laguna, y en la que las personas interesadas serán las encargadas de elegir seis cursos formativos que se desarrollarán durante el periodo estival en la isla.

Desde la Institución insular se hace un llamamiento a la población a participar en este proceso selectivo que se pone en marcha todos los años, y que permite a la ciudadanía mostrar sus preferencias de cara a conformar una oferta formativa adaptada a sus necesidades e intereses. 

Con esta acción, durante el período de verano, La Gomera acoge una oferta formativa de carácter universitario y de calidad, variada, que aborda temas de actualidad y de gran interés y utilidad para los participantes.

En esta edición, la oferta inicial alcanza las quince propuestas asociadas a áreas como procesos en la administración pública, sostenibilidad, sector primario y comercio, arqueología y geología, turismo, salud y bienestar social, y nuevas tecnologías.

Propuesta de cursos para la Universidad de Verano de La Gomera 2023

Para este año, la propuesta de cursos contempla una quincena de opciones, con una gran variedad de acciones formativas, dos de ellas adaptadas a las nuevas tecnologías, como son ‘Curso básico de piloto de drones: Capacitación para certificados en categoría abierta A1/A3’ y ‘Uso de drones: utilidades, aplicaciones y normativa’.

En la rama de lo social y lo sanitario, se proponen hasta cuatro acciones formativas, ‘Prescripción del ejercicio para la salud’, ‘Análisis y prevención de la violencia parental y filio-parental’, ‘El valor de la comunidad en la prevención de adicciones’, y ‘El lenguaje inclusivo. Curso práctico de lengua de signos española’.

Para el ámbito de la arqueología y geología, se ofertan los cursos de ‘Lugares de Interés Geológico en La Gomera’ y de ‘Aspectos a destacar de la Arqueología de Canarias y de La Gomera’.

En el área de la administración pública, se incluye en la propuesta el curso de ‘Ley 9/2019. Guía práctica de Licitaciones y Contratos Públicos. Simplificación de procedimientos en la Administración’, mientras que en materia de sector primario y comercio, se plantea como propuesta la formación en ‘Oportunidades productivas y comerciales de los productos agrarios en La Gomera’.

En lo que respecta al turismo, son tres los cursos ofertados: ‘Innovación de productos y experiencias turísticas: geodiversidad, geopatrimonio y geoturismo en espacios volcánicos’, ‘Astroturismo Rural: innovación híbrida de productos a partir de la puesta en valor de recursos turísticos locales’, y ‘Fomento de productos turísticos de intereses especiales de interior para el fomento de la economía local’.

Por último, en cuanto a la sostenibilidad, se proponen las formaciones ‘Ser sostenible’ y ‘Prevención y gestión descentralizada de biorresiduos mediante compostaje doméstico y comunitario’.
De la quincena de propuestas se elegirá un total de seis cursos previstos para impartir durante este verano. El proceso de elección se realiza a través de este formulario, disponible en www.lagomera.es, en un plazo que se prolonga hasta el próximo 31 de mayo.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …