Educación convoca las becas para el alumnado de FP Dual en centros públicos dotadas con cinco millones de euros

  • El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo lunes, 22 de mayo, y finaliza el 5 de junio

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado en su web y en el Boletín Oficial de Canarias hoy viernes, 19 de mayo, la convocatoria de las becas para el alumnado de centros docentes públicos que participa en proyectos de Formación Profesional (FP) Dual autorizados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, dotadas con una partida de cinco millones de euros para el curso académico 2022/2023. 

En concreto, estas ayudas abarcarán el tiempo efectivo de estancia formativa del estudiantado en las empresas y organismos equiparados, en el marco de proyectos de estas enseñanzas, y la cuantía a percibir por el alumnado se establecerá en función del número de horas de permanencia real en estos a razón de cinco euros por cada hora.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo lunes, 22 de mayo, y finaliza el 5 de junio, y debe tramitarse a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en el apartado específico correspondiente a esta convocatoria, ubicado en el siguiente sitio web: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/.

En el curso 2020/2021, cuando se implementaron estas ayudas, un total de 922 estudiantes se beneficiaron de estas, que alcanzaron un importe de 583.878,45 euros. En el periodo lectivo 2021/2022, la cifra de alumnado llegó a 1.214, con una dotación total de 1,75 millones de euros.

Para poder obtener estas becas, es necesario que el estudiantado que las soliciten esté matriculado en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias que participen en un proyecto de FP Dual de grado medio o superior autorizado para su desarrollo en el curso escolar 2022/2023, y que a su finalización haya concluido, en la fecha establecida a tal efecto, su periodo de estancia formativa en todas las empresas (u organismos equiparados) colaboradoras que tenga asignadas en el proyecto, habiendo cumplido las obligaciones de horario y calendario.

Asimismo, quien desee optar a estas ayudas deberá disponer de Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identidad de Extranjero (NIE) y cumplir los requisitos generales para obtener la condición de personas beneficiarias de las subvenciones establecidos en la Ley General de Subvenciones. 

Esta iniciativa está cofinanciada por el Programa Operativo Canarias 2014-2020 del Fondo Social Europeo como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

La orden publicada en el BOC puede consultarse a través del siguiente enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2023/097/008.html, así como en la web del Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes mediante la siguiente dirección: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas_cofinanciados/fse-2014-2020/becas-fp-dual/bases-convocatoria-ayudas/index.html

Te puede interesar

Curbelo valora la unidad de acción de Gobierno y cabildos para afrontar los desafíos de la Canarias de futuro 

El presidente del Cabildo de La Gomera sostiene que las corporaciones insulares tienen un papel …

El ICHH  habilita la próxima semana puntos de donación móviles y fijos en todas las islas

●  Es importante donar sangre cuando llegan períodos estacionales y nunca olvidarnos de donar dos veces …