Iniciativa por La Gomera muestra su preocupación por el retraso en el ingreso de las ayudas sanitarias y extraordinarias

La formación recuerda que el primer listado provisional de concesión de estas ayudas se publicó hace más de un mes y la situación económica de muchas de las personas solicitantes merece mayor celeridad.

Aarón Rodríguez Ramos, cabeza de lista de la candidatura de Iniciativa por La Gomera (IxLG) al Cabildo Insular de La Gomera, ha mostrado su preocupación por el evidente retraso en el ingreso de las ayudas sanitarias y extraordinarias correspondientes a la convocatoria del año 2022. En este sentido recuerda que “el primer listado provisional de concesión de estas ayudas se publicó hace más de un mes, el 11 de abril, y la situación económica de muchas de las personas solicitantes merece mayor celeridad”. 

Rodríguez explica “que esta convocatoria de ayudas sanitarias y extraordinarias debería atender los gastos sanitarios y extraordinarios de la ciudadanía gomera realizados entre el 28 de octubre de 2021 hasta el 21 de diciembre de 2022, por lo que no es entendible el retraso que están sufriendo las personas solicitantes en el ingreso de las ayudas concedidas”.

Para Iniciativa por La Gomera (IxLG) es evidente que el gobierno de la ASG de Curbelo no ha sido capaz de articular y desarrollar un sistema de ayudas sanitarias y extraordinarias más ágil, que atienda convenientemente las situaciones que pretende resolver. 

En este sentido, Rodríguez Ramos apunta “a que una de las causas de este retraso se debe a la evidente falta de personal técnico, otra de las tareas pendientes en el Cabildo Insular que ASG no ha sabido ni ha querido enmendar”.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …