Borja Barroso (ASG) impulsará la construcción del Centro Sociosanitario de Valle Gran Rey

El candidato a la alcaldía del municipio hace hincapié en reforzar la atención a dependientes con la creación de esta nueva infraestructura y el incremento de las prestaciones en el servicio de ayuda a domicilio 

Insiste en que “las personas son la clave de la gestión de gobierno y una seña de identidad de ASG”

Domingo, 14 de mayo. El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Valle Gran Rey por ASG, Borja Barroso, ha asegurado que impulsará la construcción del Centro Sociosanitario del municipio, una demanda en la que se ha avanzado durante esta legislatura con la adquisición de suelo y puesta a disposición del Cabildo insular para su materialización. 

“Ahora toca seguir poniendo empeño para dotar al municipio de una infraestructura demandada con la que dar servicios a nuestros mayores y dependientes”, dijo Barroso, antes de insistir en la utilidad de este tipo de centros asistenciales para usuarios con necesidades especiales y dificultades de movilidad. En este sentido, hizo hincapié en el compromiso de ASG para alcanzar el objetivo, que tendrá una inversión superior a los 8 millones de euros. 

Además, adelantó que de forma complementaria se incrementarán las actuales prestaciones del servicio de ayuda a domicilio y del servicio de atención a los mayores y personas dependientes. “Las personas son la clave de la gestión de gobierno y una seña de identidad de ASG, por lo que intensificaremos las medidas que contribuyan a este fin”, aseveró. 

Ampliación del Centro de Salud y nuevos equipamientos municipales

Barroso insistió en la necesidad de dotar al municipio de unas nuevas instalaciones sanitarias. Así, recordó que durante esta última legislatura se ha dotado de recursos para la redacción del proyecto que contempla una reestructuración de las instalaciones sanitarias, con la ampliación del actual centro. 

Agregó que el Ayuntamiento pondrá a disposición del Servicio Canario de Salud la actual parcela de la Vivienda Tutelada para posibilitar la ejecución del proyecto, que posibilitará la ampliación de la cartera de servicios sanitarios con radiografía o pediatría “para evitar desplazamientos a San Sebastián”. 

Asimismo, hizo hincapié en la construcción del nuevo tanatorio municipal con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de este tipo que actualmente presenta la localidad. “Son infraestructuras de interés que desde ASG hemos venido dando pasos para su ejecución y que serán una realidad a medio plazo”, aseveró. 

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): «los presupuestos municipales para 2024 no responden a las necesidades de San Sebastián de La Gomera»

Para el comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en San Sebastián de La …

El PSOE vota en contra de los presupuestos de San Sebastián del ejercicio 2024

– El Grupo Municipal Socialista lamenta la «nula aceptación de sus enmiendas por parte del …