El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la mejora y adecuación del Callejón Vargas

La obra forma parte de la segunda fase del Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico de Vallehermoso (ARRU II)

El Ayuntamiento ha anunciado hoy la adjudicación de las obras de mejora y adecuación del Callejón Vargas, una actuación que cuenta con un presupuesto de 42.796 euros. Esta intervención forma parte de la segunda fase del Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico de Vallehermoso (ARRU II), en el apartado destinado a la reposición de infraestructuras y la revitalización de la zona.

La financiación de estas mejoras, sumado a la rehabilitación de hasta 56 viviendas, proviene de fondos aportados por el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el propio Ayuntamiento de Vallehermoso.

Entre los detalles concretos de esta obra, se incluye la evacuación de aguas pluviales, el soterramiento de redes de agua potable y alumbrado, así como la mejora del callejón con adoquinados de escalones. Estas intervenciones llegarán hasta la plaza de la Iglesia, contribuyendo a mejorar el entorno urbano en el área.

El Callejón Vargas es un espacio emblemático en el corazón del Casco Histórico de Vallehermoso, y con estas mejoras se busca potenciar su encanto y atractivo turístico, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes. La inversión de 42.796 euros destinada a esta obra permitirá llevar a cabo un proyecto integral y sostenible que mejorará significativamente el entorno urbano en el área.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …