El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la mejora y adecuación del Callejón Vargas

La obra forma parte de la segunda fase del Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico de Vallehermoso (ARRU II)

El Ayuntamiento ha anunciado hoy la adjudicación de las obras de mejora y adecuación del Callejón Vargas, una actuación que cuenta con un presupuesto de 42.796 euros. Esta intervención forma parte de la segunda fase del Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Casco Histórico de Vallehermoso (ARRU II), en el apartado destinado a la reposición de infraestructuras y la revitalización de la zona.

La financiación de estas mejoras, sumado a la rehabilitación de hasta 56 viviendas, proviene de fondos aportados por el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el propio Ayuntamiento de Vallehermoso.

Entre los detalles concretos de esta obra, se incluye la evacuación de aguas pluviales, el soterramiento de redes de agua potable y alumbrado, así como la mejora del callejón con adoquinados de escalones. Estas intervenciones llegarán hasta la plaza de la Iglesia, contribuyendo a mejorar el entorno urbano en el área.

El Callejón Vargas es un espacio emblemático en el corazón del Casco Histórico de Vallehermoso, y con estas mejoras se busca potenciar su encanto y atractivo turístico, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes. La inversión de 42.796 euros destinada a esta obra permitirá llevar a cabo un proyecto integral y sostenible que mejorará significativamente el entorno urbano en el área.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “El modelo de desarrollo previsto, no crea futuro donde no existe”

El comité local de Vallehermoso de la formación política de izquierdas ha votado en contra …

ASG pide una hoja de ruta clara para paliar la dura situación de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, indica que “el porcentaje de canarios en esta …