Avería en la canalización de agua que suministra a los depósitos provoca corte de suministro en la capital

Debido a la complejidad de los trabajos no se prevé el restablecimiento del suministro hasta la tarde

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa sobre una avería que tuvo lugar durante la pasada noche en la canalización principal encargada de abastecer de agua a los depósitos reguladores principales de nuestra capital. Como resultado de este incidente, nos vemos en la obligación de comunicar que se ha producido un corte de suministro que afecta a la práctica totalidad de la ciudad y sus diferentes barrios.

El tramo de canalización afectado fue detectado en horas de la madrugada y, debido a su magnitud, se estima que llevará varias horas ejecutar las labores de reparación necesarias que necesitan el uso de maquinaria de apoyo. Nuestros equipos se encuentran trabajando de manera diligente para solventar este inconveniente en el menor tiempo posible.

Una vez que se haya subsanado la avería, se dará inicio al proceso de llenado de los depósitos reguladores principales, para posteriormente proceder a la distribución gradual del agua a través de la red de abastecimiento general.

En virtud de lo anterior, es probable que la normalidad en el suministro de agua no llegue hasta avanzada la tarde del día de hoy. Por ese motivo, iremos ofreciendo actualizaciones periódicas a través de las redes sociales municipales con el fin de mantener informada a la ciudadanía sobre los avances que surjan durante las labores de reparación.

Agradecemos de antemano su comprensión y paciencia durante este período.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que, por ejemplo, el alquiler …