Mora (C.C) Hermigua contara con una red wifi gratuita que facilite la conexión digital a todos los vecinos

  • El candidato por Coalición Canaria al Ayuntamiento informa que Hermigua contará con múltiples puntos de wifi gratuitos, desplegados a lo largo del municipio que cubrirá hasta los barrios más aislados

El candidato por Coalición Canaria al Ayuntamiento de Hermigua, José Ramón Mora, ha informado hoy que, a principios de la próxima legislatura, y tal como contempla su programa electoral, el municipio de Hermigua contara con múltiples puntos de wifi gratuitos, desplegados por la geografía municipal, para garantizar a la ciudadanía conectividad universal. 

En tal sentido, los barrios y las zonas más asiladas y más lejanas de la red de fibra, así como los lugares públicos de titularidad municipal contaran con este servicio de conexión universal de alta velocidad.

El candidato por Coalición Canaria al Ayuntamiento de Hermigua, José Ramón Mora, detalla que con este servicio los vecinos de Hermigua podrán acceder de forma gratuita y segura a internet, ya que se trataría de una red propia del Ayuntamiento, que ofrecería un servicio de calidad. 

Esta propuesta de actuación parte de una iniciativa de la comisión de elaboración del programa municipal, pero ira enmarcada dentro del plan de modernización digital del municipio.

Mora recuerda que “debemos contar con este servicio, pues aún restan zonas de Hermigua con muy mala cobertura y asimismo existen muchos vecinos y vecinas que no tienen medios para contratar una simple conexión a internet”.

Mora añade que incluso existen fondos del Estado y de la Unión Europea que permiten subvencionar este tipo de actuaciones, sin que la institución local tenga que realizar una gran inversión con recursos propios.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …