San Sebastián de La Gomera renueva sus dos Banderas Azules en sus playas emblemáticas

La capital gomera sigue apostando por la excelencia en la gestión ambiental, la calidad del agua de baño y las infraestructuras

San Sebastián de La Gomera ha renovado este jueves, 4 de mayo, el prestigioso galardón de Bandera Azul en dos de sus playas más destacadas. La playa de San Sebastián alcanza su séptimo año consecutivo con este reconocimiento, mientras que la playa de La Cueva lo hace por quinta ocasión. La Fundación Europea de Educación Ambiental otorga estas distinciones que certifican la excelente calidad del agua de baño, la gestión ambiental y las infraestructuras sanitarias y de seguridad en las playas premiadas.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera mantiene así su compromiso en materia de playas y medioambiente, lo que ha permitido obtener estos galardones año tras año, con la mirada puesta en mejorar aspectos clave, como la información, educación y gestión ambiental, seguridad, equipamiento y servicios ofrecidos en las playas.

En junio se llevará a cabo el izado oficial de las dos Banderas Azules, evento que marca el inicio oficial de la temporada estival en la capital gomera. Este acto simboliza el esfuerzo continuo del municipio por mantener altos estándares de calidad y accesibilidad en sus playas, para el disfrute de residentes y turistas.

La protección de la biodiversidad en las playas es uno de los criterios fundamentales para obtener la Bandera Azul, lo que incluye el fomento del conocimiento y puesta en valor de la flora y fauna, especialmente aquellas especies protegidas o en hábitats de interés.

Para mantener este nivel de excelencia, San Sebastián de La Gomera ha llevado a cabo numerosas acciones en sus playas, como la renovación de equipamiento, que incluye la próxima instalación de dos nuevos aseos autolimpiables en primera línea, la adecuación de los accesos, la colocación de banderas inclusivas para personas daltónicas, jornadas de limpieza y embellecimiento, y operativos de vigilancia, salvamento y socorrismo.

Con la renovación de las Banderas Azules, San Sebastián de La Gomera reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, ofreciendo playas de alta calidad y accesibles para el disfrute de todos.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso refuerza la seguridad ciudadana y promueve la cultura local mediante convenios de colaboración

Adhesión a la Policía Canaria y al Programa Mares, entre los aspectos tratados El Ayuntamiento …

EL PSOE homenajea a Francisco Manuel Cabello Hernández, ‘Kiko’

– El acto tendrá lugar este próximo sábado en el CEIP Aurea Miranda González del …