El BOC publica la proclamación de candidaturas para las elecciones al Parlamento de Canarias del próximo 28 de mayo

  • La Junta Electoral Canaria acuerda proclamar las candidaturas de 17 listas para la circunscripción autonómica, una menos que en los comicios de hace cuatro años
  • La Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife proclama las candidaturas de las circunscripciones insulares de Tenerife (15), La Palma (9), La Gomera (6) y El Hierro (8), mientras que la de Las Palmas hace lo propio con las de Fuerteventura (9), Gran Canaria (16) y Lanzarote (10)
  • En estas elecciones habrá de nuevo dos urnas, una para la circunscripción autonómica, en la que se deposita el sobre y la papeleta amarilla, y otra para la circunscripción insular, en la que se introduce el sobre y la papeleta de color sepia

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este martes las resoluciones por las que quedan proclamadas las candidaturas de la circunscripción autonómica y las circunscripciones insulares para las Elecciones al Parlamento de Canarias que tendrán lugar el próximo 28 de mayo, para elegir a los 70 diputados y diputadas que ocuparán los escaños que conforman la Cámara autonómica. Las insulares se corresponden a una por isla –excepto La Graciosa–, mientras que la circunscripción autonómica abarca todo el archipiélago.

De los 70 escaños a elegir, 15 atañen a la circunscripción insular de Tenerife y otros tantos a la de Gran Canaria; ocho a la de La Palma, al igual que a la de Fuerteventura y a la de Lanzarote; cuatro a la de La Gomera y tres a la de El Hierro. Los nueves restantes corresponden a la circunscripción autonómica.

En las Elecciones al Parlamento de Canarias se utilizan dos urnas, una para la circunscripción autonómica, en la que se deposita el sobre y la papeleta amarilla, y otra para la circunscripción insular, en la que se introduce el sobre y la papeleta de color sepia.

La Junta Electoral de Canarias ha acordado proclamar las candidaturas de 17 listas para la circunscripción autonómica, tres menos de las que el secretario de este organismo certificó que habían sido presentadas y una menos de las que concurrieron en los comicios desarrollados hace cuatro años.

La Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha proclamado las relativas a las circunscripciones insulares de Tenerife, un total de 15 listas electorales, La Palma (9), La Gomera (6) y El Hierro (8). En comparación con las elecciones de 2019, tres menos en Tenerife, el mismo número en La Palma, dos menos en La Gomera y dos más en El Hierro.Por su parte, la Junta Electoral Provincial de Las Palmas ha hecho lo propio con las circunscripciones insulares de Fuerteventura, nueve candidaturas, Gran Canaria (16) y Lanzarote (10). En todas ellas, menos que hace cuatro años, donde se proclamaron doce en Fuerteventura, diecisiete en Gran Canaria y once en Lanzarote.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …