Solveida Clemente: “Abriremos la piscina de Santa Catalina para convertirla en un espacio de referencia”

La candidata de ASG a la alcaldía de Hermigua apuesta por poner en marcha las instalaciones con un modelo de uso que combine el deporte, la salud y el ocio

“La incapacidad y dejadez de otros no nos debe frenar para alcanzar nuestros objetivos” 

Martes, 2 de mayo. La candidata de Agrupación Socialista Gomera a la alcaldía de Hermigua, Solveida Clemente, ha adelantado, este martes, que una de sus prioridades de Gobierno será la apertura de la piscina de Santa Catalina. Para ello propone un modelo de uso que combine la funcionalidad del actual recinto con el deporte, la salud y el ocio, “para que sea un espacio de referencia en todo el norte de la isla”. 

Así, explicó que en su apuesta por la materialización de un plan de viabilidad, se incorporan propuestas de uso como la cooperación con el Servicio Canario de Salud para que sea un recinto que acoja terapias de rehabilitación, al mismo tiempo que se pueda ofertar formación como cursos de natación e, incluso, entrenamiento para deportistas, “ya que la piscina cuenta con las dimensiones y servicios necesarios para ello”.

Clemente insistió en que desde “la capacidad, el esfuerzo y la apuesta decidida por su puesta en funcionamiento se logrará el objetivo”. En este sentido, detalló que “en ningún caso se trata de ganar dinero con la apertura, sino de garantizar su funcionamiento como servicio público de interés municipal”, por lo que adelantó la posibilidad de que aquel déficit que genere su funcionamiento se pueda afrontar desde la administración pública, “como pasa con otros servicios públicos que, por ser deficitarios, no se dejan de atender”.

La candidata a la alcaldía recordó que estas instalaciones estaban incluidas en el Convenio de Infraestructuras Turísticas 2001-2006 y tuvieron una inversión superior a los 4,5 millones de euros. Además, precisó que durante su última etapa al frente del consistorio local negoció la adquisición del suelo exterior para la creación de un solarium, con consignación presupuestaria en las cuentas municipales de 2015. “Sin embargo, en ese mismo año, se recepcionó la obra sin contar con suministro eléctrico, sin documentos habilitantes para contratar dicho servicio, además de no saber gestionar la adquisición del suelo para la ejecución del solarium”, lamentó Clemente. 

Reivindicó la necesidad de “una respuesta real a esta situación, porque los vecinos y vecinas de Hermigua nos merecemos una infraestructura de esta calidad, más cuando sabemos que con la reciente instalación de las placas fotovoltaicas se logra reducir significativamente el gasto eléctrico”. 

Por último, subrayó que, de esta forma, junto a otras actuaciones en el entorno costero de Hermigua, como el ensanche desde el nicho de Santa Catalina a la Playa, “se materializará un cambio de imagen, que hace falta para contar con un atractivo turístico y de bienestar social único en La Gomera”, concluyó. 

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …