El Cabildo aprueba el proyecto para mejorar la accesibilidad del Barranco Seco, en San Sebastián

El objetivo es mejorar la accesibilidad a las fincas agrícolas ubicadas en esta zona de El Molinito, que actualmente tiene dificultades de tránsito a las múltiples parcelas que se encuentran en esta zona 

El Cabildo de La Gomera ha aprobado el proyecto para la mejora de la accesibilidad del Barranco Seco, en El Molinito, con una inversión de 2 millones de euros. El objetivo de este proyecto es impulsar la accesibilidad de las fincas agrícolas que se encuentran diseminadas en esta zona, mediante la ejecución de pistas pavimentadas que acceden a algunos terrenos desde la carretera GM-1.

Para ello, se ha proyectado una pista de unos 1.250 metros de longitud, con apartaderos de 5 metros y un ramal de 250 metros de largo, y 3,5 de ancho. Ambas vías, para favorecer su comunicación.

Las obras se concentran en operaciones de movimiento de tierras, demoliciones y restituciones, entre las que se encuentra el desmonte de terreno, excavación en zanja, demolición del firme asfáltico, construcción de fábricas de mampostería y hormigón, retirada de palmeras y demolición de muros de cerramiento del solar afectado.

Entre los trabajos previstos de obras de fábrica, drenaje y saneamiento, se llevará a cabo la creación de muros de contención, se efectuarán obras de drenaje transversal, dado de hormigón en protección de tuberías, ejecución de canalización de saneamiento, con pozos y acometidas correspondientes. En cuanto a los firmes, se colocará un firme bituminoso y los riegos correspondientes, así como un pavimento de hormigón y colocación de bordillos. 

Con este proyecto se trata de mejorar la situación de las escorrentías superficiales anuales, que dificultan el tránsito e imposibilitan el adecuado acceso a las múltiples parcelas que se encuentran en el margen izquierdo del barranco.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …