La Parranda Chigadá, será el grupo invitado en el II Festival Teguey, que tendrá lugar en el teatro de San Bartolomé, este sábado 29 de abril a las 21:00 horas, en la Isla de Lanzarote

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada este fin de semana a la Isla de Lanzarote, para participar en el II Festival TEGUEY, que tendrá lugar en el teatro de San Bartolomé, el sábado 29 de abril a partir de las 21:00 horas.


Tras recibir la invitación del grupo lanzaroteño Teguey, organizador del Festival, la Parranda Chigadá acudirá como grupo invitado, para lo cual han preparado un repertorio especial de unos 50 minutos. Los dos grupos participantes dispondrán del mismo tiempo sobre el escenario, que abrirá la Parrada Chigadá, para finalizar con la actuación del grupo anfitrión.


Entre los temas elegidos por la Parranda Chigadá, cobran especial protagonismo el Silbo Gomero y los instrumentos propios de la isla colombina, como son las Chácaras y el Tambor Gomero, que son sin duda las señas de identidad de la música y la cultura popular de la isla de La Gomera.

Te puede interesar

La Escuela de Musica de Valle Gran Rey participará en el EMYD 2024

La Fundación Caja Canarias presenta la VII Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife. Es innegable la labor que durante años han venido realizando los diferentes centros …

El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes el concierto ‘Cruce de Caminos’

El espectáculo musical une la trayectoria de Voces En La Distancia con la artista Cristina …