Rodríguez Ramos: «Presentamos una candidatura al Cabildo capaz de gobernar para la mayoría»

El consejero Aarón Rodríguez Ramos será el candidato a la presidencia del Cabildo de La Gomera por Iniciativa por La Gomera (IxLG).

Iniciativa por La Gomera (IxLG) registró el pasado fin de semana su candidatura al Cabildo Insular, que encabezará el actual consejero Aarón Rodríguez Ramos. «Esta candidatura la formamos un equipo de mujeres y hombres que queremos lo mejor para nuestra isla, que no vivimos de la política ni aspiramos a ello; auténticos profesionales, cada uno de su sector, que queremos dar lo mejor para que La Gomera avance y salgamos del estancamiento en que nos ha instalado el caciquismo», explica Rodríguez Ramos.

Rodríguez Ramos, natural de Alajeró y vecino de San Sebastián de La Gomera, es graduado en Ciencia Política y Gestión Pública y graduado en Periodismo, así como está especializado con un máster en Marketing, Comunicación y Consultoría Política y en la actualidad finaliza sus estudios del grado en Sociología. Tiene experiencia laboral en el sector social y en la educación privada, donde trabaja actualmente. Además, es consejero del Cabildo de La Gomera desde finales de 2020.

La lista que encabeza Rodríguez Ramos continúa en el segundo puesto con Guzmán Correa Marichal, natural de Valle Gran Rey y biólogo con décadas de experiencia en la conservación y el desarrollo rural de la isla; en el tercer puesto Alba González Ossorio, natural de Vallehermoso y profesional del sector turístico; en cuarto puesto Rayco Rodríguez Trujillo, natural de Alajeró y profesor de Historia; en el quinto puesto Loreto Herrera Vizcaíno, natural de San Sebastián de La Gomera y maestra de música; y en sexto puesto Violeta Herrera Herrera, natural de San Sebastián de La Gomera y enfermera.

«Somos hombres y mujeres trabajadores que presentamos nuestro esfuerzo, nuestra voluntad y nuestro programa de gobierno para la mayoría como los mejores avales posibles para que cambie la isla», explica el candidato Aarón Rodríguez Ramos.

Continúan la lista en el séptimo puesto Edgar Chinea Gámez, natural de Valle Gran Rey y psicólogo; en el octavo puesto María Desirée Morales León, natural de Hermigua y trabajadora de la restauración; en el noveno puesto Ramón Hernández Bethencourt, natural de Alojera y pensionista; y en el décimo puesto Gladys García Darias, natural de San Sebastián de La Gomera e integradora social.

La candidatura prosigue en el undécimo puesto con Carlos Hernández Chinea, natural de Valle Gran Rey y taxista; en el duodécimo Sandra Ramos Martín, natural de Valle Gran Rey y agricultora; en el decimotercer puesto Cristian Pomares, de Valle Gran Rey y estudiante de Ciencias Políticas; Patricia Sánchez Morales, natural de Vallehermoso y trabajadora sociosanitaria; en el decimocuarto Adán Rubén Suárez Morales, natural de Vallehermoso y enfermero; en el decimoquinto Fe Yugoslavia Rodríguez, de Valle Gran Rey y dependienta; y cierra en la décimo séptima posición Roberto Padrón Velázquez, natural de San Sebastián de La Gomera, dinamizador cultural y empleado de Paradores.

Como suplentes de la candidatura están Raquel Correa Marichal, natural de Valle Gran Rey y autónoma del sector turístico y Luis Darias Estévez, de San Sebastián de La Gomera y empleado de Visocan.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …