GuaguaGomera habilita nuevos espacios cardioprotegidos en estaciones de guaguas de la isla

La empresa pública de transporte instala desfibriladores externos semiautomáticos en las infraestructuras ubicadas en San Sebastián, Valle Gran Rey, Alajeró y Vallehermoso

La empresa pública de transporte de viajeros por carretera dependiente del Cabildo insular, GuaguaGomera, habilita nuevos espacios cardioprotegidos en las estaciones de guaguas de la isla.

Así, se ha procedido a la instalación de desfibriladores externos semiautomáticos en estas infraestructuras ubicadas en San Sebastián, Valle Gran Rey, Alajeró y Vallehermoso, además de la parada preferente localizada en el muelle capitalino.

El desfibrilador externo semiautomático está diseñado para aquellos casos de parada que suceden fuera de los centros hospitalarios, ya que su sencillez de uso hace que el personal no médico pueda manejar con seguridad y eficacia el desfibrilador siguiendo las instrucciones de uso que indica en cada paso.

De esta manera, la disposición de estas herramientas permitirá tener una respuesta sanitaria más adecuada e inmediata a una parada cardiorrespiratoria en espacios públicos, no solo para aquellos usuarios del servicio de transporte público, sino también para la ciudadanía en general.

La instalación de estos instrumentos coincide con la licitación del proyecto de mejora de la red de estaciones de guagua. De esta forma se crearán recorridos accesibles por medio de rebajes en las aceras de los pasos de peatones, con su sistema de señalización táctil, según normativa, y, de la misma forma, se señalizará el itinerario en el interior de la instalación para la distribución a las diferentes zonas, como son el acceso a la propia guagua, a los baños e incluso a las oficinas.

De igual forma, se creará un itinerario adaptado para indicar los recorridos propios del interior del edificio y se colocará mobiliario adaptado a personas con movilidad reducida, como son los apoyos isquiáticos, bancos con respaldo y papeleras de forma cilíndrica, además de obras para la adaptación e inclusión de baños ostomizados. 

Se instalará señalética táctil e información visible en puntos estratégicos de los edificios para que las personas invidentes por medio de sus dedos puedan obtener información escrita o gráfica, así como equipos de audios como la megafonía para optimizar los recursos acústicos en las personas con problemas visuales.

En cuanto a las obras de reparación o mantenimiento, se realizarán trabajos de albañilería, pintado, y reposición de elementos deteriorados en la edificación, como son los aplacados de piedra, reposición de pavimentos que se encuentren en mal estado, reparaciones en fachadas y paramentos.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …